Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Panteras Concreta el Regreso de Chris Warren

7 diciembre 2015

PANTERAS

Fue en 2004 que la afición de Aguascalientes vio por última vez al talentoso guardia norteamericano de 1.96 metros y grandes condiciones técnicas vestir el amarillo y negro del cuadro felino.
Fue esta tarde, 11 años después, que el Club Panteras de Aguascalientes aseguró de nueva cuenta los servicios del Internacional Christopher Levour Warren.

El fichaje se da como parte central de los ajustes que la directiva Pantera, liderada por Francisco Ramírez está haciendo para enderezar el rumbo del equipo esta temporada y si bien es el primero de varios que se tienen contemplados, también es sin lugar a dudas, el más significativo.

Aquí cabe la pregunta que muchos aficionados se harán: ¿Podrá Chris Warren aportar lo mismo al equipo que en aquellos días de gloria? La respuesta categórica de la directiva y cuerpo técnico es no. No, porque el Chris Warren de 2015 tiene el potencial y condiciones para aportar muchísimo más que antes a este conjunto, que el Chris Warren de 2004.

Las razones son simples. El Chris Warren de 2015, a la edad de 34 años se encuentra en un punto de madurez y plenitud ideal como jugador de baloncesto que el Chris de 2004 no tenía. Por otro lado, desde su partida de Aguascalientes ha acumulado 11 sólidos años de experiencia en duelas europeas jugando al más alto nivel con excelentes resultados y su brillante trayectoria lo respalda:

En enero de 2005 firmó su primer contrato europeo para jugar con el Oliveirense de Portugal. En febrero del mismo año se sumó a las filas del Reflex de Belgrado para disputar la liga en Serbia y Montenegro. Su buen desempeño le permitió, en febrero del 2006 dar el salto para jugar en la muy competitiva Liga A de Croacia con el club más ganador de la historia de ese país, el Cibona Zagreb, con quienes estuvo dos temporadas. Posteriormente firmó para el SS Scandone Avellino de la liga Italiana con quienes militó una temporada antes de emigrar a la ACB española fichando con el Bilbao Basket donde militó las campañas 2009-2010 y 2010-2011. De regreso en Croacia, siguió jugando a gran nivel para el Cedevita Zagreb y posteriormente para el KK Zabok, su último equipo, con quienes era parte del cinco titular y este año registró promedios de 14.2 puntos, 4.8 rebotes y 2.2 asistencias por encuentro.

Su palmarés personal incluye:

Un campeonato de la LNBP con Panteras de Aguascalientes en 2003.
Campeón nacional de Croacia con Cibona Zagreb en 2011.
Campeón de la Super Copa Croata con Cedevita Zagreb en 2011
Juego de estrellas de la Liga Adriática 2007
Juego de estrellas de la Liga Croata en 2008
Miembro del equipo nacional de Panamá.
Medalla de Bronce Centrobasket 2003
4 participaciones en Euroliga (3 con Cibona Zagreb y 1 con SS Scandone Avellino)
2 Participaciones en Eurocopa (1 con Biskaia Bilbao Basket otra con Cedevita Zagreb)

Con este bagaje de éxito y experiencia, Chris regresa a la que en sus propias palabras define como su “segunda casa”, para intentar ser ese revulsivo que el equipo necesita y encender la chispa del grupo. Su objetivo personal es regresar un poco del cariño y aliento que la afición de Aguascalientes le ha dado, jugando con el corazón y ayudando al equipo conseguir victorias que le permitan escalar posiciones.

La llegada de Chris Warren a esta ciudad está prevista para el martes 8 de diciembre para integrarse de manera inmediata al resto del plantel y preparar la próxima serie en casa frente a Abejas de Guanajuato los días jueves 10 y sábado 12 de diciembre.

Deja tu Comentario