Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Panteras Contará Con Darnell Dodson

11 Agosto 2017

Panteras hace oficial la contratación del ala-pivot estadounidense Darnell Dodson, jugador que se desempeña inteligentemente cerca y dentro de la pintura además de ser efectivo a distancia el cual se suma en busca de dar profundidad al trabajo que busca el coach venezolano Ronald Guillen.

“Con gusto anunciamos la contratación de este basquetbolista de 2.01 metros de altura que a sus 28 años sabe lo que es jugar a buen nivel en Argentina, con él completamos nuestra cuota de extranjeros de cara a la temporada 2017-2018 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP)”, anunció el Presidente del club Panteras Gabriel Delgado Rodríguez.

Darnell Adair Rodson fue uno de los líderes del equipo Petrolero Argentino que participa en el Torneo Nacional de Ascenso, viene de producir 20 puntos en promedio en 25 partidos, con 57% en sus tiros de campo y 42.6% en triples, 9.6 rebotes e hizo doble doble en cinco encuentros.

“Estamos seguros que su versatilidad será valiosa, sabe jugar abajo y a media distancia del aro, si a esto le agregamos que hace ver fácil el basquetbol con su tiros de media y larga distancia con pausa y explosividad, se visualiza que será un buen elemento”, agregó Delgado Rodríguez.

Cabe señalar que previo a jugar en Argentina Adair estuvo en Angers BC 49 en la liga francesa NM1, en 20 juegos registró en promedio 9.7 puntos, 4.3 rebotes y 1.3 asistencia ayudando a su equipo a estar en semifinales.

En Argentina estuvo también en la temporada 2013-2014 con Echagüe de Paraná, dónde promedió 16 puntos y 11 rebotes, temporada en la que fue el máximo rebotero. En la temporada 2014-2015 sus registros mejoraron, ya que promedió 17,9 puntos y siete rebotes agregándole a su juego tres asistencias por partido.

Darnel Dodson nació el 1 de septiembre de 1989 en Washington, Distrito Columbia en Estados Unidos en donde jugó basquetbol universitario y Liga de Desarrollo de la NBA.

Panteras con trabajo a tiempo actualmente es el equipo que más jugadores ha anunciado antes de arrancar la temporada regular en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional el 20 de octubre.

Cabe señalar que con Darnell quien portará el jerzey número 15 Panteras completa la cuota de extranjeros junto al alero Elliott Meredith III y el armador Frank Schettino, todos de nacionalidad estadounidense, lo que señala un reinició en los felinos ya que desde su nacimiento se distinguieron por su calidad con jugadores estadounidenses dejando atrás la tónica de los últimos años con elementos puertorriqueños.

Deja tu Comentario