ÚLTIMA HORA
26 septiembre 2010
Dieron Otra Cara Ante la Mejor Ofensiva del Torneo
Las Panteras mostraron mejoría y estuvieron al tú por tú ante el líder Pioneros en una noche en que acariciaron la victoria al llegar a tres puntos de lograr la hazaña consiguiendo el romance con la afición que acudió en buen número a la catedral del básquetbol de Aguascalientes, el gimnasio Hermanos Carreón y se fue con buen sabor de boca a pesar de que su equipo cayó 99-102.
Pancho Ramírez lleva en su regreso como director técnico a la LNBP dos partidos en los cuales se han logrado buenas cosas, primero la victoria ante Volcanes con diferencia de 70 puntos y en esta jornada ocho dando confianza a todos sus elementos, hizo ver las debilidades por momentos de Pioneros, llegando a tener incluso dentro su cuadro a puros mexicanos, se acercaron interesantemente al triunfo.
Cómo ha venido siendo costumbre en los rivales de Panteras se dedicaron a defender a Ricky Meléndez, el mejor encestador de la liga, pero aún así fue el rey de la velada con 32 puntos y recibió 11 faltas, por su parte el “Toro” Gayden encestó 13 y se alzó con 7 rebotes, Gabriel el “Pirulo” Colón con 11 puntos y 5 rebotes.
Para poner en tela de juicio al líder se necesitó la colaboración de todos, aunque los tres primeros cuartos con marcador de 20 a 29 en el primero, al medio tiempo 47 a 60 y 78 a 88 en el tercero, todos a favor de la escuadra visitante, fueron un buen motivo ya que en el episodio final, luego de estar con ventajas de casi hasta 20 puntos, llegaron unos mexicanos inspirados a darlo todo en la cancha, Pancho no se limitó en dar oportunidad a gente que salió de la banca para respaldar los colores felinos de tal manera que aun con las estrellas de Pioneros que siempre supieron dar la cara, se vieron sin tanto poder ante la defensa felina, Luis Rangel el movedor aguascalentense levantó la mano una vez más con buena actuación aunque al final se equivocó en la bola decisiva, declarándose el 99 a 102 a favor de Pioneros.
Los Pioneros impusieron respeto pues canastas importantes llegaron de la mano de sus buenos jugadores en momentos clave, Grays Gregory encestó 21, Leroy Hickerson anotó 20 puntos y fue el líder en asistencias con 8, Brumfield Nathan logró 16, Soriano Stephen 14 y Horacio Llamas 11 tantos y 7 rebotes además de su ya conocido juego polémico que encendió a los aguascalentense por la alegar a los árbitros.
La estadísticas fueron muy parejas Panteras con 51% de efectividad en tiros de campo, 50% en triples, 78% en tiros libres, 32 rebotes 28 faltas cometidas y 40 puntos en la pintura, en tanto que los de Quintana Roo hicieron 49% en tiros de campo, 40% en tiros de tres, 83% efectivo en libres, 32 rebotes, 28 faltas cometidas y 48 puntos en la pintura.
El equipo de Aguascalientes descansará este domingo y comenzará a prepararse para su tercera gira partir de lunes a las 11:00 horas en el cubil.
Deja tu Comentario