Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Par de Sujetos Amedrentaban a Clientes de Oxxo con Pistola de Plástico

10 julio 2019

Boletín de Prensa de la SSPMA

Por tentativa de robo a clientes de una tienda Oxxo en el fraccionamiento fundadores, fueron detenidos dos individuos por la Policía Municipal de Aguascalientes, luego de que fueron reportados por vecinos de la zona quienes afirmaban haberlos visto con un arma de fuego al exterior del establecimiento.

A través de los números de emergencia se recibió el reporte por parte de varias personas que manifestaban que afuera de la tienda Oxxo ubicada entre las calle Luisa Fernández Villa y Diagonal Alfil del mencionado fraccionamiento se encontraban dos personas a bordo de un taxi con número económico 3475, mismas que portaban un arma de fuego intimidando además a todo aquel que volteaba a verlos al transitar, por lo que temían que pretendieran cometer un asalto a algún ciudadano.

De inmediato, policías preventivos el Destacamento Morelos que realizaban su recorrido de patrullaje por la zona se trasladaron a la ubicación del reporte logrando detectar el vehículo de alquiler así como a las personas abordo, mismas que coincidían con las características también descritas por los vecinos.

Por lo anterior, abordaron a los dos individuos solicitándoles descender de dicha unidad para practicarles una revisión preventiva, momento en que quien dijo llamarse Antonio “N” de 37 años de edad fue encontrado en poder del arma tipo pistola, que resultó ser de plástico con un tubo de metal como cañón sobrepuesto.

Asimismo, se encontró entre las pertenencias de ambos sujetos un artefacto hechizo con un clavo, aparentemente para ser usado como arma blanca, además de tres pipas de cristal.

Por lo anterior, Antonio “N” así como quien dijo responder al nombre de Óscar “N” de 38 años de edad fueron asegurados y trasladados a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde el juez Calificador determinaría su situación jurídica.

Cabe mencionar que de acuerdo con la información que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, quien dijo llamarse Antonio “N” cuenta con el antecedente de acusaciones en su contra por los presuntos delitos de secuestro, violación y lesiones.

Deja tu Comentario