ÚLTIMA HORA
6 julio 2010
Por César Rojo Alba
Elementos ministeriales pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia del Estado, cumplimentaron el ordenamiento legal número 406/10 en contra de Armando García Carreon “El Bugle” quien esta relacionado secuestro de una persona que fue privada de su libertad el pasado 29 de abril y se encontraba oculta en una finca del ejido Montoro.
Luego de que concluyera el arraigo por 30 días que el Supremo Tribunal de Justicia concedió al Agente del Ministerio Público; el Juez Segundo de lo Penal giró la orden antes citada dando con ello inicio al proceso penal 132/2010. Lo anterior debido a que García Carreón fue encontrado presunto responsable del delito de secuestro.
De acuerdo a la información recabada se logró conocer que el pasado 29 de abril del año en curso, el ofendido estaba a las afueras del domicilio de una de sus hijas, cerca de las diez de la noche, cuando en determinado momento al estar cerrando el vehículo de su propiedad, se acercó hacia él un vehículo Grand Prix en color gris con placas de circulación del estado de Arizona, en el cual viajaban tres personas y uno de ellos le habló, por lo que al acercarse, éste individuo sacó una pistola en color negro y apuntándole le indicó que subiera al automóvil.
Accedió a la petición y al estar a bordo de la unidad los sujetos le cubrieron la cabeza con una chamarra y lo trasladaron hacia un inmueble en el Ejido Montoro, en donde permaneció hasta el día 12 de mayo de éste año, cuando fue rescatado por elementos del ejército mexicano y de la policía estatal.
El rescate de la persona fue posible luego de que un familiar solicitara el auxilio de las autoridades militares, a quienes explicó que primeramente estuvieron pidiendo como rescate dos millones de pesos y ahora sólo querían 500 mil pesos, por lo que éstos le indicaron que consiguiera el dinero posible y realizara la entrega del mismo, que ellos se encargarían de lo demás.
De esta manera el día 12 de mayo recibieron la llamada sobre si ya tenían el dinero, manifestando que si, logrando reunir 233 mil 700 pesos, por lo que acordaron realizar la entrega en el cruce de las avenidas de los Maestros y Siglo XXI, a la altura de la gasera, esto a las 19:45 horas, donde el dinero se le entregó a Juan Manuel Jiménez Reyes, quien viajaba a bordo de un vehiculo Nissan Tsuru, color rojo, con placas del estado de Arizona.
Por lo que el sujeto al tener el pago del rescate intentó retirarse, pero le fue cerrado el paso por los militares y policías estatales a quienes señaló que tenían al plagiado en un inmueble ubicado en el ejido Montoro, donde minutos después fue rescatado. Logrando la detención en ese momento de Juan Manuel Jiménez Reyes quien se encuentra recluido en el Centro de Reeducación Social para Varones a disposición del Juzgado Segundo Penal donde se encuentra sujeto al proceso penal 0107/2010 por la comisión del delito de secuestro.
Jiménez Reyes informó que uno de sus partícipes en el secuestro responde al nombre de Armando García Carreón de 38 años de edad, con domicilio en la Privada Juan Álvarez del Barrio de la Purísima, quien se diera a la fuga al momento de ser rescatado el afectado.
“El Bugle”, fue detenido por elementos ministeriales del grupo anti-secuestro cuándo estos se encontraban realizando recorridos de revisión. Detectando en actitud sospechosa un vehículo Grand Cherokee en color azul claro con placas de circulación TJJ371 del estado de Oklahoma que circulaba sobre avenida Alameda y Héroe de Nacozari; optando los efectivos por hacerle la parada con la finalidad de realizar una revisión de rutina observando al momento de que el conductor descendía de la unidad que se trataba de García Carreon quien cuenta con siete ingresos a ésta Corporación.
Por último se informa, que en breve Armando García Carreón será trasladado al Centro de Reeducación Social para Varones, sitio donde quedara a disposición del Tribunal en mención.
Deja tu Comentario