ÚLTIMA HORA
1 octubre 2011
Quienes Atendían los Puestos Salieron Corriendo
Dando seguimiento a denuncias que algunos comerciantes y tanguistas de todo el Estado han presentado en la Procuraduría General de Justicia, donde argumentan que grupos de sujetos que se hacen pasar como integrantes de grupos delictivos, les exigen el pago de derecho de piso, lo que obligó a que se organizaran y solicitaran la captura de estos sujetos que cada ocho días pasan por su cuota, de lo contrario, los amenazan con privarlos de su libertad.
Con estas denuncias y por indicación del Fiscal Estatal, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, un grupo de elementos de la Policía Ministerial del Estado, y encabezados por el fiscal encargado de dar atención y seguimiento a esto delitos, incursionaron en tianguis y mercados de la Ciudad Capital, en donde se detectó el mercadeo de lo que podría ser venta y distribución de productos apócrifos.
Los lugares visitados por los policías investigadores, fueron el Pasaje Ortega, donde cinco puestos quedaron solos al arribo de lo investigadores, los vecinos de los puestos aledaños manifestaron que los encargados salieron corriendo al observar a los policías. Esto obligó al decomiso de la mercancía, que fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía encargada.
Posterior a la revisión de ese lugar, ubicado en el corazón de la Ciudad Capital, el convoy integrado también por personal de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal perteneciente al grupo de operaciones especiales, se dirigieron al tianguis que se coloca un día a la semana en las inmediaciones del mercado de la colonia San Felipe, donde también se detectó la venta de mercancía de dudosa procedencia.
Cabe destacar que en esta ocasión no se realizó detención alguna, debido a que los encargados de los puestos se retiraron del lugar al observar la presencia de los policías.
Finalmente quedaron a disposición de la Fiscalía encargada del operativo, 20 mil piezas apócrifas confiscadas, y que por el momento nadie a acreditado su propiedad.
Deja tu Comentario