Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

PGJE Detuvo al “Colombiano”

26 septiembre 2014

COLOMBIANO

Boletín de Prensa de la PGJE

Continuando con diversas líneas de investigación en lo relacionado a la venta y distribución de drogas en las colonias y fraccionamientos de la Ciudad Capital, personal de la Procuraduría General de Justicia en coordinación con Investigadores Federales de la Ciudad de México, lograron la detención de quien dijo llamarse Dagoberto González Jaramillo de 40 años apodado “EL COLOMBIANO”, toda vez que es originario de Leticia Amazonas, perteneciente a la República de Colombia.

La captura de “EL COLOMBIANO”, se registró gracias a las declaraciones que rindiera en la Fiscalía de Combate al Narcomenudeo  Álvaro Martínez Cardona alias “EL VARO”, quien señaló que tenía una especie de supervisor; toda vez que era el responsable de estarle exigiendo que incrementara la venta de drogas en las diferentes “tienditas” de las colonias aledañas al Barrio de San Marcos.

A pregunta expresa de la autoridad quien era esa persona, “EL VARO”, señaló que solo lo conocía con el apodo de “EL COLOMBIANO”, que se habían quedado de ver en el Jardín de Zaragoza (de los mariachis), localizado en la calle 5 de mayo de la zona centro de esta Ciudad Capital; proporcionando la media filiación de probable responsable.

Con los datos obtenidos por Álvaro, el equipo de investigadores se dirigieron al lugar de la reunión, ubicándose en puntos estratégicos con la idea de permitir su detención,  observando que el objetivo arribaba pasado el medio día y sentándose al rededor de la fuente principal, momento que fue aprovechado por los policías quienes se identificaron como personal del gobierno y solicitando su identificación, mostrando su pasaporte el cual lo identificaba con el nombre de Dagoberto  y ser originario de la República de Colombia, por lo que al momento de llevar a cabo una revisión corporal le descubrieron que en el interior de las bolsas de su pantalón escondía una bolsa de plástico con 100 dosis de una sustancia de color blanca envueltos en papeles de color azul, la que identificó como clorhidrato de cocaína, dando un pesos neto total de 14 gramos, 206 miligramos; así como 5 bolsas también de plástico que escondían vegetal verde señalado como marihuana, con un peso  neto total de 62 gramos 180 miligramos.

Inmediatamente Dagoberto, y la droga fueron abordados en una unidad policial y llevado al edificio de Averiguaciones Previas, quedando a  disposición de la Fiscalía de Combate al Narcomenudeo, donde rindió su declaración, señalando que es originario de la República de Colombia, que llago a México desde hace varios meses,  que en el Distrito Federal conoció a una persona que le ofreció trabajo en el mundo de las drogas y que consistía en venir a Aguascalientes a supervisar a un distribuidor de drogas de apodo “EL VARO”, así como presionarlo para que incrementara la venta de los narcóticos propiedad del grupo delictivo señalado con el nombre de  “La Oficina”.

Continuando con su declaración “EL COLOMBIANO”, indicó que en dos ocasiones se entrevistó con “EL VARO”, a quien le dijo que tenía que incrementar las ventas de cocaína y marihuana, toda vez que sus jefes así se lo habían ordenado. Y que al pretender volver a tener contacto con Álvaro Martínez, fue cuando lo detuvieron los Agentes Investigadores.

Con estas declaraciones el AMP, solicitó la consignación de Dagoberto González Jaramillo, señalado como probable responsable del delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión de marihuana y clorhidrato de cocaína con fines de comercio, por lo que fue internado en el CERESO Aguascalientes, quedando a  disposición del Juzgado Segundo de lo Penal, quien determinará su situación legal.

Deja tu Comentario