ÚLTIMA HORA
14 marzo 2017
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación Estatal de Aguascalientes, inició tres Carpetas de Investigación contra cinco personas por delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La primera Carpeta de Investigación dio inicio con la puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Municipal de Jesús María, quienes aseguraron en la Comunidad El Laurero a una persona portando un arma de fuego calibre .38; encuadrando su conducta en el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia.
La segunda indagatoria inició con la puesta a disposición por parte de la Policía Municipal de Calvillo, quienes detuvieron a tres personas en la Carretera Estatal número 48 en posesión de un arma de fuego calibre .22; cometiendo con ello el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia.
La tercera investigación comenzó con la puesta a disposición de la Policía Municipal de Aguascalientes, al asegurar a una persona en la Colonia Altavista portando dos armas de fuego, una calibre .380 y 9 mm .380; por lo que incurrió en los ilícitos de Portación de Arma de Fuego sin Licencia y el diverso de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Por lo anterior, la PGR continúa investigando los hechos con apariencia de delito para ponderar la judicialización de las Carpetas de Investigación.
Deja tu Comentario