Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

PGR Logra Sentencia Contra Persona que Intentó Utilizar una Tarjeta Bancaria Robada

6 diciembre 2018


La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal de Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en esta Entidad, a través de procedimiento abreviado, sentencia condenatoria contra una persona que cometió un delito contra la Ley de Instituciones de Crédito.

La sentencia fue emitida en contra de Rogelio Ulises “S”, quien con una tarjeta bancaria hurtada intentó obtener el número de Identificación Oficial (NIP) de la misma a través de empleados del banco en cuestión, quienes al percatarse de la anomalía lo reportaron de inmediato ante esta instancia federal. Por lo anterior, el Juez le impuso una pena de dos años, tres meses de prisión.

Asimismo, se lograron dos vinculaciones a proceso, una de estas por la probable comisión de un delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina contra Luis Alfredo “D”, a quien se le aseguró 48 gramos 500 miligramos de metanfetamina.

La segunda, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia contra José Trinidad “C”, a quien se le aseguró un revólver calibre .38.

En consecuencia, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de los Fiscales de la Federación, aportaron los datos de prueba necesarios que permitieron el fallo condenatorio en contra de los ahora sentenciados y las vinculaciones de los procesados.

Por lo anterior, la PGR trabaja para hacer cumplir la justicia y equidad a través de las leyes en su quehacer cotidiano para brindar seguridad federal en todas sus actuaciones.

Deja tu Comentario