Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Pide MOS al Gobernador de Zacatecas que se Ponga las Pilas en Materia de Seguridad

27 noviembre 2018

Fuente: El Sol de Zacatecas

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado de Aguascalientes, admitió que, aunque Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, es su amigo, debe “ponerse las pilas” esto en relación con los hechos violentos que se registran en el municipio aguascalentense de Asientos, lugar a donde desde Zacatecas van a tirar cuerpos sin vida.

Martín Orozco precisó en una entrevista por varios medios de comunicación, que la voluntad entre los gobiernos de Aguascalientes y Zacatecas siempre ha sido “buena” y ha existido apoyo y coordinación entre los mismos mandatarios.

“La voluntad de Aguascalientes con Zacatecas siempre ha sido buena, independientemente de que entre gobernadores tenemos que apoyarnos, y también de que es un gran amigo”, sostuvo el mandatario aguascalentense.

No obstante, en el tema de inseguridad y violencia que se ha registrado recientemente en los municipios fronterizos de Loreto (Zacatecas) y Asientos (Aguascalientes), Orozco Sandoval mencionó que es una situación que está afectando a la población aguascalentense, por lo que pidió a Tello Cristerna que se “pusiera las pilas”, a fin de que se realizaran operativos en conjunto, en esa “pequeña región”.

“Bueno, pues ya ¿no? Que se ponga las pilas; es una zona que me está conflictuando Asientos, o sea no tengo que ocultarlo, es una zona donde necesitamos hacer operativos en conjunto en una pequeña región, que creo que es posible”.

Incluso, Jesús Figueroa Ortega, Fiscal General de Aguascalientes, ha referido que gente proveniente de Zacatecas “tira cuerpos” en las comunidades y cabecera municipal de Asientos.

Deja tu Comentario