Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

PME Atrapa a Cuatro Sujetos Involucrados en el Asesinato del Abogado Alfredo Martínez Xacur

27 octubre 2011

Por Mario César Macías Zúñiga

Una llamada anónima a la Policía Ministerial de Estado dio pie a que se lograra la captura de cuatro sujetos involucrados en el asesinato del abogado Alfredo Martínez Xacur, crimen ocurrido la madrugada del domingo 16 de octubre frente a la puerta de su domicilio en el centro de Calvillo, Aguascalientes, donde el profesionista murió al recibir un balazo en el brazo derecho que le penetró al tórax.

Se logró saber que Ezequiel Poma Capistran, comerciante de vinos y licores “El Álamo”, encargó el asesinato del abogado Alfredo Martínez Xacur a Javier Díaz Meza porque el profesionista mandaba saludar a su esposa. Motivo por el cual le entregó el arma, así como cinco mil pesos por adelantado y cinco mil pesos al realizarse el homicidio.
Javier Díaz Meza, en el bar “Punto y Coma”, ubicado en el andador de la plaza principal de Calvillo, entregó el arma al albañil Juan Cerón Jiménez para asesinar al abogado, así como la oferta de cuatro mil pesos por “el jale”.

El albañil Juan Cerón Jiménez alías “El Pantera” de 31 años de edad originario de Veracruz y con domicilio en la calle Libertad de la zona centro de Calvillo, es quien entregó el arma a un ayudante de albañil, Juan de Lara de apenas 16 años de edad, en el baño del mercado de la comida de Calvillo para asesinar al abogado a cambio de dos mil pesos.

Ambos se conocieron hace apenas unos meses trabajando en la construcción de una bodega en la comunidad de Jaltiche de Abajo, en Calvillo, Aguascalientes.

Juan de Lara Chávez, con domicilio en calle Gómez Portugal centro en Calvillo, es quien a cambio de dos mil pesos, vigiló y prácticamente cazó al abogado durante varios días, al cual en varias ocasiones estuvo a punto de asesinarlo, hasta que se le presentó la oportunidad.

Narró que en una ocasión lo vio afuera del bar La Catrina, pero como estaba acompañado no pudo asesinarlo. Otra vez lo vio sentado frente a una ferretería pero en ese momento llegaron los padres del hoy occiso acompañados de otras personas por lo que no actuó. L a noche de los hechos lo ubicó afuera de la cantina “Charly’s Boys” y se fue a esperarlo por cerca de tres horas a que regresara a su casa, donde le dio un disparo justo cuando entraba a su domicilio.

Javier Díaz Meza de 22 años de edad alías “El Javo” y con domicilio en Las Américas 12 en el fraccionamiento Vista Hermosa en Calvillo, declaró que el comerciante Ezequiel Poma Capistran, propietario de vinos y licores “El Álamo”, le solicitó asesinar al abogado Alfredo Martínez Xacur, pues tenía conocimiento que con su empleada de mostrador identificada como Brenda, mandaba saludara muy seguido a su esposa.

“El Javo” contrató a “El Pantera” y este a su vez al ayudante de albañil menor de edad paraqué fuera él quien jalara del gatillo.
Ezequiel Poma Capistran cuenta con 26 años de edad y con domicilio en calle José Rosario Cardona en Malpaso, Calvillo, originario del Distrito Federal.

“El Javo” se hacía llamar “X1”, al “Pantera” lo nombró “X2” y al albañil se le denominó “X3”.

Deja tu Comentario