Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

PME Atrapa a Ladrón Extorsionador

12 mayo 2011

Agentes pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia del Estado, lograron la detención de Jaime Humberto Sánchez Morales, por su presunta participación en la comisión del Delito de Extorsión.

En declaración ofrecida por la víctima, refiere que el día 15 de abril del año 2011, al revisar la guantera de su vehículo Volkswagen, se dio cuenta que habían desaparecido la factura original del auto, el acta de nacimiento, en original y copia; comprobantes de domicilio del ofendido, en original y copia; así como comprobantes de domicilio de familiares, también en original y copia. Hecho al que no dio importancia, ya que supuso que los encontraría en su domicilio.

Sin embargo, en días posteriores una tía le informó que había recibido una llamada telefónica en la que una persona del sexo masculino, que únicamente se había identificado con el nombre de Humberto, le informaba que él poseía los documentos del afectado. Dejó un número telefónico para que se comunicaran con él para devolverlos a su dueño.

Fue así que la víctima llamó al número que le habían proporcionado, pero al solicitar la devolución de sus documentos, Humberto condicionó la entrega de éstos, a cambio de cierta cantidad de dinero. El ofendido se negó a realizar la entrega del dinero a cambio de sus papeles, por lo que fue terminada la llamada telefónica y el ofendido acudió ante la Representación Social para levantar un acta circunstanciada, con número 256/2011, en donde quedó asentada la declaración.

Fue hasta el día once de mayo del mismo año, alrededor de las doce horas con treinta minutos, que el sujeto de nombre Humberto acudió al domicilio de los abuelos del afectado; pero al no encontrarlo, dejó nuevamente un número telefónico al que debería comunicarse.

Al establecer comunicación con esta persona, el afectado exigió nuevamente la devolución de sus papeles. Sin embargo, por segunda ocasión, Humberto exigió a cambio una cantidad de dinero, estableciendo en ese momento, el monto de dos mil quinientos pesos en efectivo. La víctima accedió al pago del dinero, mismo que Humberto exigió le dejara con su abuelita, a cuyo domicilio acudiría para recogerlo.

A pesar de aceptar el pago del dinero, el afectado acudió ante el Agente del Ministerio Público, para informar sobre los hechos, por lo que agentes ministeriales fueron asignados para acompañar al joven al domicilio de su abuela, en donde esperaría que Humberto acudiera a cobrar el efectivo.

Minutos después, arribó al domicilio una persona del sexo masculino, de tez morena, complexión media, de un metro setenta y cinco de altura, asegurando que era la persona con la que el afectado había tenido comunicación momentos antes.

El momento fue aprovechado por los agentes ministeriales asignados al caso, para realizar la detención de quien dijo llamarse de Jaime Humberto Sánchez Morales, quien fue trasladado a las instalaciones de la Policía Ministerial, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público.

Deja tu Comentario