Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

PME Captura a Violentos Asaltantes

22 abril 2012

Boletín de Prensa de la PGJE

Con la captura que realizaran elementos de la Policía Ministeriales del Estado de dos sujetos se comprobó que se trato de un asalto y no de un secuestro, en contra de un joven a quien despojaran de una camioneta de lujo, los hechos tuvieron verificativo sobre la carretera 25 federal, tramo Cañada Honda, los detenidos manifestaron llamarse Modesto Velazquez de 33 años y su primo Jorge Ángel Ramírez Velazquez, de 24 años respectivamente.

La investigación dio inicio cuando el joven afectado se presentara en el edifico de Averiguaciones Previas para levantar su respectiva denuncia por el robo violento de su camioneta y un teléfono celular, por dos sujetos que dijo desconocer y que lo interceptaran sobre la carretera 25 cuando se dirigía al municipio de Asientos; estos acontecimientos tendrían verificativo el pasado martes 17 del mes en curso, cerca de las 18.00.

Dentro de su declaración el afectado denuncio que en determinado momento dos sujetos que viajaban a bordo un auto Nissan tipo Tsuru en color rojo, sin recordar los dígitos de las placas, le cerraron el paso sobre la carretera y lo amenazaron con una pistola, preguntándole que para quien trabajaba, que por que los seguía, que quien o había mandado, por lo que el afectado manifestó que nadie, que el trabajaba con su papá y que no los conocía; sin importar lo declarado por el joven uno de los sujetos que traía una pistola se subió del lado del copiloto y se dirigieron con rumbo a Cañada Honda, mientras que el otro sujeto los seguía en el auto Nissan.

En determinado momento el auto de color rojo lo rebasó y se perdió de vista mientras que en determinado momento el sujeto que lo amenazaba le dijo que se metiera por un camino de tercería, hasta un despoblado donde le pidió que detuviera la marcha y le volvió a preguntar que quien lo había mandado, a que grupo delictivo partencia, volviendo a decir el afectado que a nadie, por lo que aprovechó un descuido del sujeto que lo amagaba abriendo la puerta de la camioneta y dándose a la fuga corriendo hasta que lo perdió de vista, observando que la camioneta se volvía a la carreteara y se perdía de vista; al comprobar que el delincuente ya no estaba cerca se dirigió a la carretera en donde pidió ayuda, la cual le brindó una persona que pasaba por el lugar en un vehículo, indicándole que lo llevara con la policía por que le habían quitado su camioneta.

Cuando el Agente del Ministerio Público le preguntó por las características del vehículo, este dijo que era una camioneta Lincoln, tipo Navigator, color beige, modelo 1999, y placas de circulación ACM 1606, la cual valúo en 80 mil pesos, con estos datos el AMP, solicitó de inmediato la intervención de los agentes ministeriales, quienes se abocaron a la investigación.

Un día después de los hechos los agentes se dirigieron a la comunidad de Cañada Honda, donde iniciaron la investigación cuestionando a alguno de los vecinos quienes por temor a represalias, solo dijeron que habían escuchado a algunos amigos de los Velazquez que se habían robado una camioneta y que la habían dejado abandonada en el campo de béisbol, unidad que por cierto ya había sido recuperada por la policía preventiva durante la madrugada y puesta a disposición del propio Ministerio Público, al cuestionar quienes eran los Velazquez, los vecinos dijeron que eran dos primos que se dedicaban al robo, indicando que uno de ello vivía en la calle 5 de Mayo numero 105 de la comunidad.

Con estos datos los agentes se dirigieron a la calle en mención y al arribar detectaron a una persona que coincidía con las características del buscado quien pretendía ingresar al domicilio, ahí le marcaron el alto y al cuestionarlo con relación al robo este dijo que lo había llevado a cabo con un primo, indicando que tenía su domicilio en la comunidad de Ciénega Grande, en al calle Emiliano Zapata numero 12 y que respondía al nombre de Jorge Ángel Ramírez Velazquez.

Los agentes se dirigieron a la mencionada comunidad, y al arribar detectaron que frente al domicilio estaba una persona recargada sobre un auto que coincidía con las características del presentado en la denuncia, al arribar se identificaron como agentes ministeriales y al preguntar por su nombre el joven dijo ser Jorge Ángel, quien fue detenido y trasladado al edificio policial.

Al cuestionar a los detenidos con relación al robo de la camioneta, los presos dijeron que el pasado martes estaban en Cañada Honda, ingiriendo bebidas embriagantes y que decidieron trasladarse a Villa Juárez Asientos, que cuando circulaban sobre la carretera 25 se dieron cuenta que una camioneta los venía siguiendo, que pensaron que se trataba de alguien que los quería detener y levantarlos, por lo que decidieron detenerlo, toda vez que Modesto traía una pistola, haciendo la acción.

Por su parte Modesto declaró que después de que el muchacho se bajo de la camioneta se dirigió a la comunidad de Cañada Honda, en donde se vio con su primo en el parque de beis bol decidiendo abandonar la camioneta, no sin antes revisar para ver que podían robar, detectado un teléfono celular que al momento de ser revisadas pertenencias de este, descubrieron el aparato de comunicación, que traía escondido en la bolsa del pantalón.

Al momento de revisar los archivos policiales detectaron que Modesto Velazquez, cuanta con ingresos a al Policía Ministerial por los delitos de lesiones dolosas, y desobediencia, mientras que Jorge Ángel Ramírez Velazquez, cuenta con un ingreso a la policía por delito de robo calificado; finalmente los dos primos, el teléfono celular y la camioneta fueron puestos a disposición del representante de ley.

Deja tu Comentario