ÚLTIMA HORA
12 octubre 2011
Boletín de Prensa SSPE
Asesta la Policía Estatal otro golpe a los distribuidores de sustancias prohibidas al evitar que 400 dosis de polvo blanco en piedra al parecer cocaína fueran comercializadas por dos personas de sexo femenino conocidas con los sobrenombres de “Doña Petra” y “La Vero”, quienes fueron capturadas en esta ocasión en dos acciones diferentes junto con dos personas más de sexo masculino dentro de un operativo realizado en la colonia “Los Pericos” ubicado al oriente de la ciudad.
Uniformados de la Policía Estatal atendieron el llamado de la ciudadanía que señalaban que en ese sector han sido observadas personas que se dedican a la distribución de hierba verde y polvo blanco por lo que el secretario de Seguridad Pública del Estado ordenó que se reforzará el patrullaje en la zona oriente de la ciudad.
Lo anterior permitió que elementos de la corporación estatal del Grupo de Operaciones Rurales detectaran en una primera intervención a dos personas que se encontraban en la calle Privada casi esquina con Santa Valeria de la colonia Los Pericos intercambiando algún objeto a cambio al parecer de dinero en efectivo.
Una vez que observaron dicha acción los uniformados pararon la marcha de las radio patrullas para practicarles una revisión preventiva a ambas personas.
El primero en ser sometido a una revisión corporal preventiva dijo llamarse Luis Fernando “N” “N” de 16 años de edad, en su mano derecha le localizaron un envoltorio de polvo blanco en piedra al parecer cocaína que acababa de adquirir en 100 pesos.
Por su parte una mujer oficial procedió a someter a la revisión a quien responde al nombre de María Petra Sánchez Vázquez alías “Doña Petra” y/o “Doña Mary” de 45 años de edad, a quien en su mano izquierda le fue detectado un billete de denominación de 100 pesos y en el interior de una bolsa que poseía, las policías estatales le encontraron 199 dosis de polvo blanco en piedra con las características propias de la cocaína.
Una vez detenida “Doña Mary” proporcionó información valiosa respecto a sus jefes inmediatos en el negocio de la comercialización de este tipo de sustancias, datos de lugares y personas que fueron entregados a la autoridad competente para su posible indagatoria.
Con los datos que proporcionó María Petra Sánchez Vázquez, elementos encubiertos se trasladaron hasta el cruce de las calles San Federico y Santa Anita del fraccionamiento “Los Pericos”, lugar en el que detectaron a una mujer que vestía playera a rayas, tal como había sido descrita por “Doña Mary”.
Minutos después de estarla observando, los policías estatales se percataron que a dicha persona de sexo femenino se le acerco un sujeto con el que intercambio un objeto, situación que alertó a los guardianes del orden por lo que interceptaron al individuo, el cual dijo responder al nombre de Luis Roberto García de la Torre de 30 años de edad, originario de Zacatecas, en su poder le localizaron un envoltorio de polvo blanco en piedra al parecer cocaína.
Cabe señalar que los policías estatales procedieron a interceptar también a quien dijo responder al nombre de Verónica Martínez López de 33 años de edad. Al ser sometida a la revisión corporal por parte de una mujer oficial. Entre sus pertenencias le detectaron un billete de cien pesos moneda nacional y una bolsa transparente que contenía en su interior 199 dosis de polvo blanco en piedra con las características propias de la cocaína similares a la localizada a Luis Roberto García de la Torre.
Al ser cuestionada Verónica Martínez López si conocía a María Petra Sánchez Vázquez alías “Doña Petra” o “Doña Mary”, reconoció que tenía tiempo de conocerla y que tenia un contacto constante con ella debido a que se ponían de acuerdo para llevar a cabo la comercialización del polvo blanco al parecer cocaína.
Finalmente las dos distribuidoras de polvo blanco al parecer cocaína identificadas como María Petra Sánchez Vázquez alías “Doña Petra” y/o “Doña Mary” y Verónica Martínez López alías “La Vero”, así como Luis Fernando “N” “N” y Luis Roberto García de la Torre fueron trasladados junto con los 400 envoltorios de polvo blanco en piedra al parecer cocaína ante el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la PGR Delegación Aguascalientes para deslindar responsabilidades.
Deja tu Comentario