Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Recuperan Nueve Vehículos Robados

3 enero 2011

En la Última Semana de 2010

La detención de 10 personas que fueron presentadas ante la autoridad ministerial y la recuperación de 9 automóviles con reporte de robo arrojo en la semana que concluye el “Operativo Conjunto” que lleva a cabo en todo el territorio estatal la Policía de Aguascalientes.

Lo anterior es el resultado de las constantes revisiones que realizan policías con la colocación de puntos de control en las principales avenidas de la ciudad, aunado a los 66 recorridos disuasivos que se han efectuado no solo en la capital del estado sino también en el resto de los municipios de Aguascalientes.

En el caso de las diez personas presentadas ante el Agente del Ministerio Público se establece que son dos sujetos detenidos en la Puerta de Acceso Norte provenientes de Zacatecas y San Luis Potosí que contaban con orden de aprehensión vigente por el delito de daño en las cosas y lesiones respectivamente.

Asimismo 5 de los individuos fueron detenidos en el municipio de Jesús María tras haber cometido el delito de robo en las modalidades de robo a casa habitación, robo de auto y robo tipo oportunista. Mientras que los tres restantes fueron trasladados ante la autoridad ministerial por la conducción de un automóvil con reporte de robo.

Respecto a las 9 unidades de motor recuperadas, tres de estas fueron detectadas en la Puerta de Acceso en el norte del estado, las 6 restantes fueron localizadas abandonadas en las colonias Constitución, Insurgentes y Pilar Blanco y en la comunidad de San Antonio de los Horcones.

Cabe hacer mención que durante la semana numero 35 del “Operativo Conjunto” han sido revisadas mil 923 unidades de motor y mas de mil 900. De igual forma mil 977 series de vehículos y los datos de mil 874 personas fueron ingresadas al Sistema Plataforma México para su investigación resultando 2 personas con orden de aprehensión vigente en los estados de Zacatecas y San Luis Potosí.

Durante los últimos siete días la Policía de Aguascalientes ha realizado 66 recorridos de vigilancia disuasivos en las comunidades del estado, al igual que en las colonias detectadas como conflictivas en las cabeceras municipales arrojando la detención de 17 personas por la comisión de faltas administrativas.

Finalmente se informa que se han aplicado en estos últimos días del año 2010, 16 folios de infracción y se retiraron 22 polarizados a igual número de unidades.

Deja tu Comentario