Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Policías Aseguran Camioneta con 350 Kilogramos de Biznaga de Pitaya

5 agosto 2018

Boletín de Prensa de la SSPE

La biznaga fue puesta a disposición de la PROFEPA por ser una especie protegida

Los hechos se registraron en la terracería que conduce de Pabellón de Hidalgo al Canal Grande.

En el municipio de Rincón de Romos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y policías preventivos de aquella cabecera municipal, aseguraron una camioneta con 350 kilogramos de biznaga de pitaya, especie protegida cuya captura, acopio y comercialización representa un delito ambiental.

En el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en la población de Pabellón de Hidalgo ubicada en el municipio de Rincón de Romos, circulaba una camioneta pick up, color gris, con placas extranjeras que transportaba biznagas, por lo que de inmediato se generó un despliegue policial para su localización.

Fue así que sobre la terracería que conduce de Pabellón de Hidalgo a la comunidad Canal Grande, los oficiales estatales y municipales ubicaron una camioneta GM pickup, color gris, con placas de Texas con decenas de biznagas en la caja, con un peso aproximado de 350 kilogramos.

Testigos del operativo, mencionaron que los dos ocupantes de la camioneta descendieron de la unidad al percatarse de la movilización policial y huyeron pie a tierra, sin embargo a pesar del rastreo no fue posible su localización.

Los policías dieron aviso del aseguramiento al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. (PROFEPA) quedando la especie protegida a su disposición para continuar con las diligencias ante las autoridades federales en la delegación de la PGR.

Al consultar los datos de la camioneta en el sistema plataforma México, se determinó tiene reporte de robo sin contar aún con la denuncia correspondiente.

Deja tu Comentario