Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Policías Auxilian a Migrante que Desea Regresar a su País

14 marzo 2019

En el municipio de San Fráncico de los Romo, policías estatales y preventivos de dicha cabecera municipal, auxiliaron a un migrante originario de Honduras, quien solicitó voluntariamente su regreso a su país, por lo cual fue canalizado ante las autoridades de migración.

Los hechos se registraron en la comunidad de Borrotes, cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia y disuasión y al circular sobre la carretera estatal número 138 observaron que un individuo les hacía señas por lo que se detuvieron entrevistándose con quien dijo llamarse Cristian Omar de 21 años de edad.

El joven, les hizo saber que era originario de Honduras, sin embargo ya deseaba regresar a su país, debido a que no quería exponer su vida, toda vez que al viajar sobre los vagones había sufrido algunas caídas y recibido diversos golpes.

Al conocer la situación, los oficiales notificaron lo sucedido a personal del Instituto Nacional de Migración quienes posteriormente, arribaron a bordo de una Van Express, color blanco y elaboraron las actas correspondientes para posteriormente trasladarlo ante el médico quien lo diagnosticó sano y sin lesiones.

Finalmente Cristian Omar fue trasladado a las instalaciones de Migración en donde se procederá a su deportación.

Deja tu Comentario