ÚLTIMA HORA
3 julio 2010
Con motivo de la renovación del Gobierno del Estado, las 11 Alcaldías, y el Congreso local, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal estrecharán lazos de colaboración con la Policía Estatal y Ejército Mexicano, con el propósito de garantizar el desarrollo de los comicios en un marco de tranquilidad.
Por lo anterior, a partir de las 00:00 horas de este 3 de julio, el Ayuntamiento Capital lleva a cabo un operativo especial de seguridad con la participación de mil 300 elementos de grupos como: Centauro, Táctico, Policía Comercial, Policía Montada y Ciclopolicías, quienes con el apoyo del Helicóptero están blindando la Ciudad Capital vía terrestre y área para de esta manera tener una cobertura total de los cuatro puntos cardinales del Municipio.
Cada uno de los elementos, sin descuidar sus labores cotidianas de vigilancia, se encuentra alerta mediante el constante patrullaje en las zonas aledañas de las casillas, sobre todo en las que se tienen identificadas como puntos de posibles conflictos, a fin de evitar que se presente algún incidente que pudiera desestabilizar la jornada electoral.
La Policía Municipal, mantiene una exhaustiva coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, pues ambas corporaciones son las encargadas de brindar confianza a los ciudadanos de que pueden acudir a emitir su voto en un ambiente de paz.
El Ayuntamiento Capitalino, a través de la Policía Municipal está atento para responder en un tiempo no mayor a 10 minutos a cualquier reporte o llamado por parte de los funcionarios de casilla, así como del Instituto Estatal Electoral, para colaborar en el resguardo y traslado de las boletas electorales, garantizando que cada una de ellas llegue íntegra a su destino, así como el mantener estable el desarrollo de las votaciones.
Se pone a disposición de la población los números de emergencia 066 y 116 marcando desde teléfono celular Telcel, para denunciar cualquier disturbio o anomalía en la vía pública.
Deja tu Comentario