ÚLTIMA HORA
27 mayo 2016

Por César Rojo Alba
La afectada fue identificada como María Santillán Vargas de 27 años de edad, quien en compañía de su menor hija se dirigió al Bancomer ubicado en José María Chávez de donde retiro 10 mil pesos.
Al momento de salir de la sucursal fue abordada por una mujer, a la que describió como gorda, la cual le preguntó qué avenida debía tomar para llegar a Zacatecas, respondiéndole que desconocía cuál fuera.
Posteriormente abordó su camioneta Ford Escape en color tinto para trasladarse a una tienda de materiales localizada en Avenida Las Américas y Republica de Costa Rica, una vez que se detiene llegan dos sujetos con acento «chilango» y le comentan que tiene la llanta ponchada, ofreciéndose a ayudarla.
Uno de ellos la distrajo usando un bote sellador de llantas, situación que aprovechó el otro tipo para abrir la puerta de la unidad y tomar el bolso donde había guardado los 10 mil pesos en efectivo, así como el teléfono celular, todo en presencia la hija de la víctima.
Ya con el botín los rateros corren hacia un Nissan Altima que habían dejado en el estacionado frente a la cantina México, se echan en reversa y escapan por Avenida Las Américas.
Al darse cuenta del robo, la mujer reportó los hechos a la policía que implementó un operativo no ubicando a los ladrones.
Deja tu Comentario