ÚLTIMA HORA
14 febrero 2011
“La mayor parte de su tiempo están sentados, van conduciendo, pero van sentados es una actividad sedentaria y pues comen lo que pueden y donde pueden”: General Peña
Por Ricardo Obed Ruiz
El 70 por ciento de los policías de la capital padecen obesidad, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Salvador Peña, quien calificó como preocupante esta situación que dice, se da por la vida sedentaria y la mala alimentación que llevan a causa de su labor.
“La mayor parte de su tiempo están sentados, van conduciendo, pero van sentados es una actividad sedentaria y pues comen lo que pueden y donde pueden”.
Ante esto anunció que en los próximos días arrancará un plan dietético para todos los agentes que estén pasados de peso, aplicado con un tratamiento psicológico, aunque descartó el aplicar ejercicios extra, pues no lo soportarían debido a los horarios que llevan.
“No puedo hablar de un programa de educación física que sería lo ideal pues el policía cuando no está trabajando está descansando, si no me los acabo”.
Lo anterior se obtuvo tras un examen de salud aplicado a los elementos en cuestión y en donde se detectaron otros males pero con un porcentaje menor al uno por ciento de quienes lo padecen.
“Bueno soltaron por ahí algunos con hipertensión, creo que es una consecuencia del trabajo, tabaquismo, algunos casos aislados de enfermedades del hígado, nada alarmante pero sí existen”, puntualizó.
Deja tu Comentario