Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Por Violar a su Hijastra, Recibe Condena de 45 Años de Prisión

7 noviembre 2019

Boletín de Prensa de la FGE

Luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado a través del Agente del Ministerio Público adscrito al Primer Partido Judicial de Aguascalientes, el Juzgado de Control y Juicio Oral con sede en el Primer Partido Judicial en Aguascalientes dictó sentencia en contra de J. Refugio Santos Arenas por los delitos de Atentados al Pudor, Violación y Violación Equiparada, en agravio de una menor de edad.

En audiencia de individualización de sanciones, el Tribunal estableció por el delito de Atentados al Pudor 4 años y seis meses; por Violación 18 años y por Violación Equiparada 22 años y seis meses; aplicando las reglas de concurso real, el total de su sentencia es de 45 años.

Los hechos que originaron la presente sentencia, se derivaron desde que la víctima contaba con 10 años de edad, esto comprende desde el año 2013, hasta el año 2017, cuando la menor contaba con 14 años de edad; el sentenciado abusó sexualmente de la pasiva, a quien, en primera instancia empezó a realizarle tocamientos corporales obscenos en todo su cuerpo; ello en el interior del domicilio ubicado en el fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción.

Aprovechando que su esposa y madre de la víctima no se encontraba, llevó a cabo los tocamientos hacia la menor; posteriormente durante el año 2015, se cambiaron de domicilio al fraccionamiento Terra Nova, donde el sentenciado continuó con los abusos sexuales, hasta llevar a cabo la violación y violación equiparada, repitiendo esas acciones hasta el año 2017.

Conforme a las indagatorias correspondientes, durante todo el tiempo en que J. Refugio llevó a cabo los abusos sexuales constantes hacia la víctima, la tenía amenazada con pegarle; sin embargo, los actos aberrantes fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado, donde el Agente del Ministerio Público se encargó de recabar los datos de prueba necesarios.

Comprobada su responsabilidad dentro de los delitos de Atentados al Pudor, Violación y Violación Equiparada, el Agente del Ministerio Público adscrito al Primer Partido Judicial en Aguascalientes, obtuvo del Juzgado de Control y Juicio Oral con sede en el Primer Partido Judicial en Aguascalientes, la sentencia de 45 años, para J. Refugio Santos Arenas.

Deja tu Comentario