ÚLTIMA HORA
19 octubre 2010
Durante el Operativo de Rescate Amenazaron con Matarlo
Por Lorena Treviño Bedolla
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal presentó a los seis sujetos detenidos por el secuestro de un alumno de la Universidad Galilea, todos ellos oriundos de Aguascalientes, los cuales fueron capturados en dos diferentes acciones.
Se trata de Edgar Iván Ramírez Hernández de 19 años de edad, Juan Francisco Hernández de 29, Jesús Alejandro Hernández Corona de 25, los cuales fueron detenidos la tarde del lunes 18 del presente mes.

La captura se dio en una cochera del fraccionamiento Gómez Portugal mientras trataban de eliminar los impactos de bala de una camioneta que participó en un tiroteo con elementos de la Policía Estatal el miércoles 13 al oriente de la ciudad, cuando intentaron cobrar, por tercera ocasión, una parte del rescate del joven universitario.
La detención de estos sujetos dio pauta para lograr la liberación del joven universitario, así como la captura de Jorge Aranda Galván de 41 años, Héctor Castañeda Prieto de 46 y Raúl Gómez Díaz de 72 años, este último era el encargado de cuidar y alimentar al secuestrado.
Los tres primeros sujetos fueron capturados en el interior de una cochera, la cual cubrieron con plásticos negros, mientras que ellos intentaban borrar la pintura de flamas de una camioneta que se vio involucrada en una balacera con elementos estatales, a la cual le reventaron el medallón con balas de los policías.
En el interior de la unidad fueron localizados casquillos, cascos y guantes que usaron para viajar en las motocicletas a bordo de las cuales cobraron dos pagos parciales del rescate del joven, siendo la tarde del pasado miércoles cuando iban por un tercer pago, pero fueron emboscados por los estatales, logrando huir en medio de una lluvia de balas.
El operativo del rescate se realizó en una bodega abandona, usada como casa de seguridad, en la comunidad de Valladolid, Jesús María, situada en la Carretera 18 kilometro 4.5, donde a decir del general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, hubo resistencia de parte de los plagiarios, quienes abrieron fuego en contra de los elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal, siendo necesario usar una granada de gas lacrimógeno para obligar a salir a los delincuentes.
Al verse rodeados, ocultos en un baño hasta donde llevaron al secuestrado, los secuestradores amenazaron con matar al joven si los elementos no se retiraban. Al final se logró rescatar al joven sano y salvo, así como el aseguramiento de dos armas largas, una AK-47 conocido como cuerno de chivo recortado y un rifle de asalto R-15, cargadores y cartuchos, teléfonos celulares, radio Nextel, cinta canela, así como marihuana.
La liberación se realizó la madrugada de este martes 19 de octubre, casi un mes después (20 de septiembre) de que el joven Eduardo Flores Álvarez de 20 años de edad fuera privado de su libertad al ir a bordo de su vehículo rumbo a la Universidad Galilea.
Deja tu Comentario