ÚLTIMA HORA
12 agosto 2016
Por Rocío Gutiérrez
Ya van 250 licencias de alcohol canceladas por la presente administración municipal, sin embargo se han repuesto la mayoría de estas quedando sólo con 30 por debajo de las cuatro mil 508 licencias reglamentadas que dejó otorgadas la pasada administración, es decir ahora quedan cuatro mil 478 según lo señalado por el secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, Manuel Cortina Reynoso.
«Más o menos estamos 30, 35 licencias abajo del número de licencias que recibimos, la meta es salir de este Municipio con menos licencias que como lo recibimos, ¿cuántas? no importa, pero que sean menos», señaló el funcionario municipal.
Manuel Cortina reconoció que las cerveceras son quienes han acaparado las licencias reglamentadas, sin embargo al cumplir con la normatividad al 100 por ciento no se le pueden retirar.
Cabe señalar que tan sólo en las calles Madero y Carranza actualmente existen 64 establecimientos con licencias de venta de alcohol, seis más que en la pasada administración, cifra que de acuerdo al alcalde de la capital ya ha llegado a su máximo, por lo que aseveró no se entregará una sola licencia más en dicha zona.
“El presidente municipal (Juan Antonio Martín del Campo) ha considerado que sí, y no se ha abierto ni una sola licencia nueva, ningún establecimiento nuevo, hemos cambiado de domicilio algunos, es decir si alguien quiere abrir uno en Madero y Zaragoza, por decir, y hay unos sin usarse en Carranza y J. F. Elizondo, se hace el cambio de domicilio, se arreglan entre ellos y es le mismos establecimiento en otro lado, pero no incrementamos el número», detalló.
Deja tu Comentario