ÚLTIMA HORA
16 julio 2013
No Construyen los Templos que se Supone Deben Edificar
Al ser cuestionada en torno a la prorroga que el Obispado de Aguascalientes solicitará a la Presidencia Municipal para poder concluir los templos que se tienen proyectados en los terrenos donados, la alcaldesa capitalina, Lorena Martínez Rodríguez, señaló que serán los regidores quienes definan esta situación.
“Seguramente se los va aprobar el Cabildo, es una decisión que no me corresponde a mí la tiene que tomar el Cabildo y seguramente la va considerar el Cabildo. Realmente ha habido no una sino muchas prórrogas que se han otorgado no solamente a la iglesia católica sino también a las iglesias evangélicas, nosotros estamos convencidos de que tienen un uso de mayor beneficio para la sociedad que los terrenos estén baldíos a que estén siendo hoy usados para labor comunitaria o de formación de valores en la comunidad creo que es mucho más importante y seguramente así va ser, por lo menos yo habré de solicitarle al Cabildo que así lo haga y espero que los compañeros regidores y síndicos puedan atender esa solicitud”, señaló la mandataria municipal.
-¿Sabe cuántos terrenos serían?
-Deben ser alrededor de seis o siete terrenos los que tenemos en esas condiciones pero en realidad son muchísimos más de otros rubros, de asociaciones civiles que desafortunadamente en el momento en el que se les es otorgada la donación o el comodato por alguna razón se les complica el recurso para poder construir y la ley es muy clara en ese sentido y sí se necesita o revocar o en su momento aplicar una prórroga.
-¿Cuántos predios se han otorgado en esta administración?
-Pues más de 13 sólo a la iglesia católica, hemos entregado en valor comercial alrededor de 35 millones de pesos.
Deja tu Comentario