Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Prisión Preventiva Para “El Camarón”

10 enero 2019

Inició el proceso penal en contra de Alan Ramón alias “El Camarón” por el delito de Homicidio Doloso Calificado y Lesiones Dolosas Calificadas en agravio de una persona y su familiar; el Juez de Control y Juicio Oral a través de la imputación formulada por el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, dictó la Prisión Preventiva en su contra.

En la audiencia inicial, el Representante Oral fijó como plazo para el cierre de investigación 3 meses; la carpeta de investigación fue iniciada por el AMP de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, el pasado 12 de diciembre, cuando se encontró el cuerpo de una persona ya sin vida, así como un familiar, el cual resultó lesionado; en hechos suscitados en la comunidad de El Conejal.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el día 11 de diciembre del año 2018, alrededor de las 22:30 horas, el hoy occiso junto con su familiar que actualmente se encuentra lesionado, arribaron al domicilio de Alan Ramón; sin embargo en dicho lugar el imputado en conjunto con otros sujetos, amagaron a las víctimas con un arma de fuego y posteriormente los golpearon.

Cuando llevaron a cabo la agresión, Alan Ramón así como el resto de coautores, trasladaron a las víctimas hasta una terracería ubicada en la Comunidad de El Conejal, donde les dispararon con el arma de fuego, privando de la vida a uno de ellos y lesionando al otro.

Tras lo anterior, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios dio inicio a la carpeta de investigación, dentro de la cual se contó con las indagatorias que llevaron a cabo los Agentes del Grupo de Homicidios de la Comisaría General de la Policía Ministerial y los indicios recabados por Peritos de la Dirección General de Investigación Pericial.

El cuerpo del hoy occiso, fue trasladado al Edificio de Servicios Periciales donde los médicos llevaron a cabo la necropsia de ley, la cual arrojó como causa de muerte Choque Raquimedular Secundario a Traumatismo de la Columna Cervical producido por proyectil disparado.

Derivado de la orden de aprehensión y posterior cumplimiento, el Representante Social, solicitó la audiencia inicial ante el Juez de Control, misma que fue concedida; ante el Tribunal el Agente del Ministerio Público presentó cada una de las pruebas recabadas dentro de la carpeta de investigación.

Finalmente, el Juez de Control y Juicio Oral, dictó el Auto de Vinculación a Proceso en contra de Alan Ramón por los delitos de Homicidio Doloso Calificado y Lesiones Dolosas Calificadas, decretando la Prisión Preventiva y 3 meses para el cierre de investigación.

Deja tu Comentario