Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Promueven la Cultura como Motor de Cambio Social

20 octubre 2020

Boletín de Prensa

Durante la pandemia destaca la transmisión en plataformas digitales de eventos culturales y del Séptimo Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano

La alcaldesa Tere Jiménez continúa reforzando las estrategias para que todos los sectores tengan acceso a la cultura y las artes, lo que contribuye al desarrollo personal y genera un cambio positivo en la sociedad.

En su segunda gestión, a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), destacan las acciones implementadas en la pandemia del COVID-19 mediante la campaña “Quédate en Casa”, en la que se transmitieron actividades de aprendizaje y entretenimiento para toda la familia en redes sociales.

Se ofrecieron tutoriales para grupos artísticos con videotips y plataformas musicales, además de presentaciones de música, danza y teatro, en donde se dio apoyo a más de 100 proyectos artísticos. Se realizaron también espectáculos por el Día del Niño y Día de las Madres.

De manera extraordinaria, por primera ocasión se llevó a cabo de manera virtual el Séptimo Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano ENTEPOLA México, en el que se contó con la participación de 32 compañías: 9 internacionales, 10 nacionales y 13 locales, algunas surgidas de las Unidades de Exploración Artísticas (UEA´s), presentando 16 obras de teatro y 22 actividades académicas como mesas de diálogo, conversatorios y talleres.

Las UEA´s han hecho más de 150 transmisiones en vivo con actividades de diferentes disciplinas a través de la página oficial Zig-Zag, como clases virtuales dirigidas a estudiantes universitarios a través de un convenio con la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

A través del programa “Teatro en Casa”, semanalmente artistas y colectivos locales compartieron su talento con presentaciones de microteatro, lecturas dramatizadas y cuentacuentos, brindando un espacio de sano esparcimiento.

Desde el año 2019 se han integrado más de 300 alumnos a la Comunidad de Orquesta Municipales, participando en talleres y clases de música profesionales. Por la emergencia sanitaria, se adoptaron medidas para continuar con las clases de instrumentos musicales en línea.

Deja tu Comentario