ÚLTIMA HORA
18 abril 2011
Vigilarán Presas y Bordos
Por Rafael Araiza Mora
Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los asistentes a las presas y bordos ubicados en nuestro Municipio, la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, implementará un operativo especial a través del cual se reforzarán las medidas de seguridad en estas zonas; anunció el titular de la dependencia, Jesús Eduardo Muñoz de León.
Se emitirán una serie de recomendaciones a través de la colocación de mantas y distribución de volantes en las principales zonas turísticas, para los cerca de cinco mil visitantes a estos puntos.
En este sentido, Muñoz de León mencionó que personal de la dependencia a su cargo se ocupará de vigilar que esta semana transcurra sin contratiempos, invitando a los vacacionistas a tomar las debidas precauciones al momento de ingresar a estos sitios.
“Utilizar salvavidas al momento de ingresar al agua y abstenerse de consumir bebidas embriagantes, son algunas de las recomendaciones que les hacemos a quienes acuden a divertirse a estos lugares, con lo que esperamos que esta temporada transcurra de forma tranquila y sin incidentes que lamentar”.
Señaló que el Municipio de Aguascalientes, en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y las instancias estatales correspondientes, supervisará las áreas de la Sierra Fría y el Cerro del Muerto, donde normalmente se realizan campamentos, para exhortar a los vacacionistas a no acudir solos y llevar los aditamentos necesarios en caso de presentarse algún contratiempo.
“Los invitamos a acudir por lo menos en tres vehículos, identificar al guardabosques y a quienes se encargan de prestar los primeros auxilios, asimismo, deben llevar consigo agua suficiente, alimentos, linternas y una pala de mano para apagar sus fogatas”.
Explicó que en Aguascalientes existen un total de 37 presas, de las cuales nueve se encuentran ubicadas en el Municipio Capital, además de ocho bordos, mismos que durante los días de asueto se convierten en puntos de atracción para gran cantidad de familias que acuden a divertirse.
Deja tu Comentario