Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Próximo Jueves Darán Inicio los Conciertos Didácticos con la OSA

9 Mayo 2017

25 años presentando con la OSA conciertos didácticos a través del programa Alas y Raíces a los niños: “la música, un viaje en el tiempo y la imaginación”

En el marco de las actividades programadas para festejar el 25 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, el Instituto Cultural de Aguascalientes a través del Programa de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces a los Niños”, dará inicio este jueves 11 de mayo de 2017, a la primera temporada de conciertos didácticos “Música, un viaje en el tiempo y la Imaginación”.

Para esta temporada, los músicos integrantes de la filarmónica del Estado, harán gala de su reconocido talento a través de un repertorio musical bajo la batuta del Mtro. David Pérez Olmedo, acompañado del actor Víctor Hugo González interpretará al viajero en el tiempo Alfred Vielek, quien a través de su máquina del tiempo y la música descriptiva, transportarán a los niños y niñas a conocer diversas épocas y compositores que forman parte de la galería musical universal.

Para esta temporada, se han elegido como parte del programa musical, diversas piezas para el deleite de las y los pequeños, tales como “El vuelo del Abejorro” de Rimski-Kórsakov, “El Baile de los polluelos en cascarón”, “Baba Yaga” y “La Puerta de Kiev” de Modest Mussorgski; “La Cabalgata de las Valquirias” de Wagner, “La Marcha Turca de Las Ruinas de Atenas” de Beethoven, “El Carnaval de los Animales: El Cisne” de Camille Saint-Saëns, “La Danza de los Caballeros” de Prokófiev y “La música para los reales fuegos de artificio” de Händel.

La Primer Temporada de Conciertos Didácticos se llevará a cabo en el Teatro Aguascalientes los días 11, 12, 18, 19, 22, 23 y 25 con funciones a las 9:00 y a las 11:00 horas especialmente para escuelas primarias con previa reservación con un costo de $10.00. Las reservaciones se realizan de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 al teléfono 9 10 20 10 ext. 4029 ó 4014.

El día viernes 26 de mayo se realizará un concierto especial que será ofrecido para las Casas Hogar y Orfanatos en punto de las 9:00 horas, donde los integrantes de la OSA platicarán y convivirán con los pequeños invitados.

Es importante mencionar que el próximo domingo 21 de mayo a las 12:30 horas, se realizará la presentación del Concierto Didáctico dedicado a todo público en el Teatro Aguascalientes y tendrá un costo de 40 pesos.

En este sentido, el recurso que ingrese por el pago de entradas se asignará para la creación de nuevos proyectos que nos permitan contribuir a la consolidación de nuevas y diversas propuestas artísticas y culturales para niños y jóvenes en nuestro estado.

Como parte del trabajo transversal y de colaboración aunado a nuestro excelente vínculo con el Instituto de Educación de Aguascalientes, se han podido confirmar hasta este momento la participación de 53 Centros Educativos de Nivel Primaria para que puedan asistir 8 mil 883 niñas y niños para festejar con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes el 25 Aniversario de fundación.

Deja tu Comentario