Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Ratifican a Director del IMAC

14 febrero 2017

Alejandro Vázquez Zúñiga continuará con su encargo de impulsar la cultura en Aguascalientes.

En sesión de la Junta de Gobierno del IMAC, la alcaldesa, Tere Jiménez, refirió la importancia disminuir las conductas delictivas a través del fomento de la cultura entre la población.

Se llevó a cabo la toma de protesta de los miembros así como la instalación del Consejo Consultivo para la Cultura y las Artes del Municipio de Aguascalientes.

Trabajará la alcaldesa Tere Jiménez en apoyar acciones a favor de la cultura debido al alto potencial que pudiera tener este ámbito en la prevención de conductas delictivas, así como para coadyuvar en la formación de generaciones más sensibles a su entorno.

Por lo anterior y en el marco de la celebración de la primera sesión de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), fue ratificado Alejandro Vázquez Zúñiga en su cargo como director general de dicha dependencia, esto debido a su amplia trayectoria, experiencia y conocimientos en la materia.

Ante miembros del Consejo Técnico del IMAC, la Presidenta Municipal reconoció el trabajo desempeñado por el funcionario durante el trienio pasado, al promover diversas acciones enfocadas a llevar la cultura a cada uno de los sectores de la sociedad, con lo que a su vez se busca disminuir los índices delictivos en la ciudad.

“Cuenten con todo mi respaldo como una funcionaria y servidora pública que creo profundamente en la cultura y las artes, le vamos a invertir a los proyectos a favor de Aguascalientes”.

Alejandro Vázquez Zúñiga, agradeció esta oportunidad y se comprometió a redoblar esfuerzos durante la actual gestión y de esta forma dar continuidad y realce a la serie de proyectos emprendidos por el Instituto y así garantizar que la cultura llegue a cada rincón de la capital.

Durante el acto fueron nombrados José Fonseca Palma y Francisco José Ledezma Rosas, integrantes del Consejo Consultivo para la Cultura y las Artes del Municipio de Aguascalientes a fin de que funjan como representantes del mismo en la Junta de Gobierno del IMAC, presidida por la Alcaldesa de la Capital y conformada por los secretarios del Ayuntamiento, Leonardo Montañez Castro; de Finanzas, Alfredo Cervantes García; Desarrollo Social, Martha Miriam Rodríguez Tiscareño; así como los regidores Netzahualcóyotl Ventura Anaya, Hazel Montejano García, Karla Cassio Madrazo.

Cabe hacer mención que el Consejo Consultivo para la Cultura y las Artes del Municipio de Aguascalientes se encuentra integrado por la alcaldesa, Tere Jiménez; el regidor Netzahualcóyotl Ventura Anaya, Alejandro Vázquez Zúñiga, titular del IMAC; José Fonseca Palma, Artista Plástico; Mariana Torres Ruiz, jefa del departamento de Teatro y Artes Escénicas de la UAA; Francisco José Ledezma, arista plástico; Rafael Rodríguez Paniagua, productor de teatro; Dr. Alfonso Pérez Romo, ex rector y fundador de la UAA y Claudia Santana, directora del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA).

Deja tu Comentario