Raúl Cuadra Junior fue Detenido por el Alcoholímetro y se Cambió el Nombre

  • 12 marzo 2010
  • Comentarios

cuadra-jr

Tribuna Libre y Semanario Policíaco Informaron que Amenazó a los Agentes de Tránsito

Por Mario César Macías Zúñiga

El hijo de Raúl Cuadra García, diputado federal con licencia por el Partido Acción Nacional, el joven Raúl Cuadra Aréchiga, fue detenido por elementos de la Dirección de Vialidad Municipal de Aguascalientes por conducir bajos los efectos de las bebidas embriagantes un lujoso BMW. Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 6 de marzo del presente año.

Al ser detenido, el joven dijo ser abogado y se identificó como Miguel Reséndiz Aréchiga.

“¡Suéltenme cabrones, no saben con quién se mete!”, gritó el conductor bajo los efectos del alcohol a los uniformados, informó Tribuna Libre en su edición roja del lunes 8 del presente mes en su página 12. La nota firmada por (OBL/ORL), muestra una secuencia de cuatro fotografías.

hijo-cuadra

Por su parte, el Semanario Policiaco y Político, en su página 20 de la edición del citado lunes, en la columna “El Mundo que nos Rodea”, firmada por La Colu, informó: “Regresan los Pedos Influyentes”.

Aparece la fotografía del hijo del diputado federal, ex aspirante a candidato a gobernador de Aguascalientes por el PAN, y se informa que quien dijo ser Miguel Reséndiz Aréchiga amenazó con despedir a los elementos que lo detuvieron. En la nota aparecen dos fotografías: la del detenido y la del vehículo.

hijo-cuadra2

En la secuencia gráfica de Tribuna Libre se observa en la primera fotografía al hijo de Raúl Cuadra siendo detenido por un agente de Vialidad Municipal. En la segunda el cuñado del diputado federal, Edgar Aréchiga Favela, tratando de impedir que los reporteros le tomaran fotografías a su sobrino. En la tercera al joven hablando por teléfono celular. Y en la cuarta el vehículo que conducía bajos los efectos del alcohol con placas de circulación de Aguascalientes ACK 70 00.

El hijo del actual aspirante a candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Aguascalientes conducía el BMW Sport convertible modelo 2009 plata por la Avenida Manuel Gómez Morin a exceso de velocidad, por lo que fue detenido por el agente Rafael Gutiérrez Flores de la patrulla número 1206.

La nota narra que el joven dijo tener su domicilio en calle Rio Rhin 125 en el fraccionamiento Colinas del Río, y que el momento de que los elementos estaban abajo de la patrulla, se dio a la fuga y casi atropella a uno de ellos. Metros adelante fue interceptado por varias unidades que se unieron a la persecución.

El joven fue detenido y salió libre luego de pagar una multa de dos mil 724 pesos.

Diversas fuentes alertaron a Palestra Aguascalientes que la verdadera identidad de quien dijo ser “Miguel Reséndiz Aréchiga” es en realidad Raúl Cuadra Aréchiga, hijo del ex tesorero municipal y estatal, diputado federal con licencia, ex aspirante a candidato a gobernador y actual contendiente por la candidatura del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Aguascalientes: Raúl Cuadra García.

Palestra Aguascalientes