ÚLTIMA HORA
8 agosto 2011
El Pulpo Camionero, con la Complacencia del Gobierno del Estado, no Respeta el Descuento en el Precio del Pasaje Para Estudiantes de 2.50 Pesos y Ahora Pretende Cobrar Tres Pesos
La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA), rechaza rotundamente el aumento al descuento de transporte público.
El presidente de la FEUAA, Juan Orlando Sánchez Quezada se reunió el pasado viernes 5 de agosto con el director general de ATUSA Carlos Armando de Luna con la finalidad de conocer la problemática por la cual se considera el aumento al descuento del transporte urbano de la ciudad de Aguascalientes.
La reunión no fue favorable para los estudiantes en consecuencia a esto la FEUAA seguirá gestionando que el pasaje siga en $2.50 y no $3.00 como buscan los concesionarios.
El presidente de la Federación de Estudiantes Orlando Sánchez Quezada y el comité de la Federación de Estudiantes demandan lo siguiente:
o Un aplazamiento al aumento de transporte, hasta que sea analizado por autoridades del Gobierno del Estado, ATUSA y asociaciones estudiantiles, que serían los principales perjudicados en este hecho.
o Que la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio se apegue a los estándares nacionales para la reinstalación de los paraderos del transporte público de 400 metros a 500 metros. Así como que tal vez les haría falta a los responsables de los ajustes de mejorar del transporte público el usarlo por algunos días y conocer la realidad con la que se enfrentan miles de estudiantes día con día en el deficiente y sobrevaluado servicio. Al mismo tiempo demandamos a su titular charlas con la alianza de transportistas para la reubicación e instalación de los mismos ya que muchas veces no se cuenta con paraderos y los que existen están en mal estado y mal ubicados.
o Demandamos que ATUSA no utilice el descuento de transporte público que afecta a la economía de los niños y jóvenes estudiantes del estado de Aguascalientes en trampolín para sus negociaciones políticas.
o Las autoridades deben dejar de consentir a ATUSA y velar por sus intereses y finanzas. No se deben de analizar las finanzas de ATUSA para saber si aumenta o no el descuento, es prioritario analizar como un aumento afectará la economía de los estudiantes, que son quienes realmente utilizan el transporte en una magnitud que las autoridades no alcanzan a comprender.
o Demandamos a nuestras autoridades se tome en cuenta la opinión de los estudiantes, para resolver la demanda en cuestión de transporte público.
La FEUAA se compromete a consolidar un proyecto de redistribución de las rutas urbanas de acuerdo a las necesidades de los universitarios. “Nos comprometemos a realizar un censo general para conocer los datos específicos en cuestión a la utilidad del transporte urbano en los estudiantes, siempre y cuando los actores políticos involucrados y la alianza de transportistas, se comprometen analizar y resolver la problemática en el transporte público”.
Deja tu Comentario