Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Reactiva CMOV más de Ocho mil Tarjetas YOVOY

7 febrero 2020

El viernes 7 de febrero concluye el periodo establecido para reposición, reactivación y trámite de estudiantes con folio rezagado de la primera etapa

La plataforma para la segunda etapa del Pre registro en línea para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad cierra el viernes 28 de febrero

La Coordinación General de Movilidad (Cmov) ha atendido a más de 8 mil estudiantes de diferentes niveles educativos que acudieron al módulo móvil a reactivar, sin costo, la tarjeta de tarifa preferencial, informó el encargado de despacho, Gustavo Gutiérrez de la Torre.

Señaló que el próximo viernes 7 de febrero se concluye con esta primera etapa, pero que se continúa atendiendo a adultos mayores y personas con discapacidad que deseen tramitar la tarjeta de tarifa preferencial con la que obtienen un descuento del 50% en el transporte urbano.

El encargado de despacho destacó que diariamente se atendieron, en promedio, a alrededor de 400 beneficiarios, siendo el 17 de enero el día en que casi 800 estudiantes concluyeron satisfactoriamente su trámite en horario de 10:00 a 15:00 horas.

Gutiérrez de la Torre precisó que fueron alrededor de mil tarjetas de tarifa preferencial las que se entregaron a folios rezagados que no finalizaron el trámite durante la primera etapa. Asimismo, las reposiciones alcanzaron casi las 500 solicitudes, mientras que el resto fueron las reactivaciones gratuitas que, en esta ocasión, se realizaron a todos los niveles educativos.

Explicó que se mantiene el cobro de $2.50 pesos para los estudiantes que son usuarios del transporte público urbano, y que dicho descuento estará vigente hasta que concluya el ciclo escolar 2019-2020 de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Finalmente, el funcionario manifestó que para todo trámite es indispensable que el estudiante presente una copia del comprobante de estudios vigente; la reactivación es sin costo, mientras que la reposición y folio rezagado tiene un costo de 100 pesos.

Deja tu Comentario