Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Reporta OFMA Avances en Materia de Innovación Digital del Gobierno Estatal

13 septiembre 2017

El uso de firma electrónica en autorizaciones y procedimientos optimiza tiempos y costos en las operaciones diarias de las dependencias

El Gobierno del Estado, a través de la Oficialía Mayor (Ofma), dio a conocer que como parte de su programa permanente de Innovación Digital, se ha implementado el uso de la Firma Electrónica como herramienta para optimizar el trabajo gubernamental.

El titular de la Ofma, Juan Francisco Larios Esparza, detalló que las primeras dependencias en poner en marcha la Firma Electrónica, son la Secretaría General de Gobierno, el Registro Civil del Estado, la Secretaría de Finanzas y la propia Ofma.

“La Firma Electrónica consiste en un código que encripta, es decir protege, los documentos operativos como oficios, autorizaciones, transacciones e intercambio de información entre las áreas de trabajo”, explicó el funcionario estatal.

Con lo anterior, se optimizan los procesos y recursos materiales, ya que se reduce significativamente la unidad de tiempo tanto para generar documentación como costos, al aminorar consumibles e insumos.

Larios Esparza hizo notar que la Firma Electrónica está avalada por la Entidad Certificadora del Estado, unidad administrativa que se creó con el propósito de revisar cotidianamente el tráfico de documentos, garantizando su validez y trazabilidad en caso de alguna auditoría o revisión especializada.

El oficial mayor señaló que con estas acciones de innovación digital se sientan las primeras bases para un uso generalizado en todo el aparato de Gobierno del Estado, y paulatinamente ir involucrando a la ciudadanía en el uso de tecnologías de la información que dan mayor certeza y seguridad en las funciones administrativas.

Deja tu Comentario