ÚLTIMA HORA
5 febrero 2016

Por Mario César Macías Zúñiga
La presencia de una tortuga africana movilizó a personal de Protección Civil Estatal, los cuales llegaron hasta el camellón de Avenida de los Maestros, justo frente al Centro Comercial, con la intención de llevarse a “Cyrus” a un parque, tenían el reporte de que el reptil había salido de la alcantarilla a causa de la obra vial que desde hace meses realiza la Presidencia Municipal de Aguascalientes.
La propietaria de la tortuga les explicó a los servidores públicos que “Cyrus” es una sulcata que tiene 14 años con su familia, actualmente tiene 15 años de vida y es macho, pesa poco más de 40 kilogramos y come dos veces al día.
Este tipo de tortugas llegan a vivir hasta 90 años.

“Cyrus” se alimenta de frutas y verduras, acelgas, manzana, espinacas, brócoli, repollo, come de cinco a diez kilos de alimento, más pasto que agarra del jardín de la casa donde habita.
La tarde de este jueves le tocó baño y ese fue el motivo por el cual la llevaron a la veterinaria, la tortuga es metida dentro de una tina con agua por espacio de una hora para que literalmente se remoje y sea más fácil remover la tierra.
Cada que “Cyrus” sale de casa se arma el mismo alboroto, no todos los días se ve en la ciudad a una niña sentada en el caparazón de una tortuga africana, jugando con la sulcata como si se tratase de un carrito montable.
Deja tu Comentario