ÚLTIMA HORA
26 octubre 2011
Boletín de Prensa de la SSPE
La Policía Estatal logró regresar a esta ciudad sana y salva a una persona que había sido despojada de su vehículo, maniatada y privada de su libertad cuando circulaba sobre la carretera proveniente del municipio de Ojuelos, Jalisco con destino a Aguascalientes.
Tras notar la ausencia de su familiar y sabedores de las carreteras por las que iba a circular, los familiares de inmediato entraron en contacto con la Policía Estatal.
Trascendió que esta persona circulaba a bordo de su vehículo este lunes por la tarde noche sobre la carretera señalada, en donde fue interceptado por un comando de sujetos armados y encapuchados que viajaban en varias camionetas, los que tras cerrarle el paso lo obligaron a descender de la unidad, de la cual lo despojaron para posteriormente maniatarlo atándolo de pies y manos, tapándole el rostro para impedir que se diera cuenta por cual carretera transitaba.
Cabe señalar que dicha persona provenía de uno de los estados norteños del país, la que en todo momento tenía contacto con su familia indicándoles el sitio por el que circulaba
Fue hasta que se incorporó a la carretera de Ojuelos, Jalisco cuando tuvieron su último contacto toda vez que pasaron horas sin que este ese volviera a comunicar y lo más grave de todo sin que hiciera arribo a su destino.
Al no tener respuesta de las llamadas que se hacían a su celular, la familia opto por solicitar apoyo de las autoridades locales,
desplegando patrullas y levantando vuelo el helicóptero “Águila Uno” en búsqueda de mejores resultados.
Gracias a los convenios que se han celebrado en las reuniones regionales de seguridad publica se ha podido fortalecer los vínculos entre corporaciones de otros estados por lo que en esta ocasión fue posible rastrear una parte del municipio de Ojuelos, Jalisco por aire y tierra lográndose finalmente tener información valiosa para dar con el paradero de esta persona.
Cabe señalar que una vez que los responsables del robo del auto y de
la privación ilegal de la víctima se percataron del despliegue
policiaco de unidades de la Policía Estatal que buscaban por aire y
por tierra al desaparecido en esa zona, optaron por abandonarlo en
las inmediaciones de una gasolinera cercana al poblado de Ojuelos
Jalisco. Afortunadamente este se logró sin contratiempo alguno, lo que
permitió el traslado de la persona ante su familia.
Cabe destacar que se omiten los nombres y datos específicos que puedan poner en riesgo la integridad del afectado, es digno mencionar que persona se encuentra sana y salva en su domicilio y con sus seres queridos.
Deja tu Comentario