Revisa Protección Civil Mercado Terán

  • 6 agosto 2012
  • Comentarios

De forma conjunta, personal de ambas áreas efectuaron un recorrido para vigilar que se cumpla con las especificaciones de seguridad en los locales

Con lo anterior, se contribuye a evitar situaciones de riesgo
Se verificó la instrumentación de la señalética correspondiente, así como la implementación de acciones en caso de una emergencia
Las Direcciones de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Pre Hospitalarias y Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, realizaron un operativo conjunto de supervisión en las instalaciones del Mercado Terán, a fin de vigilar que se cumpla con las especificaciones y lineamientos contenidos en el Código Urbano y al mismo tiempo eliminar situaciones de riesgo.

Así lo informó el titular del área de Protección Civil Municipal, Eduardo Muñoz de León, quien comentó que dichas acciones obedecen a la estrategia preventiva que desarrolla la dependencia a su cargo en su tarea de salvaguardar la integridad de quienes realizan sus actividades en el inmueble ubicado en el primer cuadro citadino.

“Recibimos la solicitud de la Dirección de Mercados, de su titular, Roberto Armendáriz García, para hacer esta visita de inspección en la que de manera conjunta revisamos cada uno de los locales, las áreas comunes, los pasillos y hacemos las recomendaciones pertinentes a los locatarios para evitar que en un momento dado se presenten contingencias que pongan en riesgo su vida y la de quienes acuden a realizar sus compras”.

A este respecto, el funcionario Municipal detalló que durante el recorrido, personal de ambas direcciones corroboraron la existencia de la señalización adecuada, la divulgación de medidas de prevención idóneas y que las y los ciudadanos que laboran en el lugar tengan los conocimientos básicos para actuar en caso de emergencia.

“Que cada 30 metros en áreas comunes y en lugares donde hay riesgo mayor, que se tengan mínimo un extintor en cada tramo, buscar que los locatarios respeten los lugares y áreas comunes, para evitar congestionamientos a la hora de alguna contingencia, al igual de que los señalamientos dirijan correctamente a la gente”.

Asimismo, Eduardo Muñoz indicó que una vez realizadas las observaciones a los responsables de los espacios comerciales, se efectuará una nueva visita para constatar que hayan sido tomadas en cuenta las recomendaciones en la materia.

Por su parte, el titular de la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales comentó que entre las acciones que se aplican en esta instancia se encuentran la revisión puntual de las condiciones físicas en las que se trabajan los diferentes espacios regulados por el Ayuntamiento para el comercio de productos diversos.

“En base a la seguridad en los mercados es que estamos trabajando de manera conjunta, queremos fomentar la cultura de la legalidad y de la prevención de accidentes”.

De esta forma, dijo, se abona a cumplir con la encomienda de la Alcaldesa de la Capital, Lorena Martínez, de garantizar la consolidación de una ciudad con Gobernanza.

Palestra Aguascalientes