Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Robó Joyas a López Campa por 200 mil Pesos y las Vendió en 15 mil

8 agosto 2011

Elementos de la Policía Ministerial del Estado lograron la detención de una pareja para investigación con relación a un reporte de robo domiciliario de donde sustrajeron joyería varia valuada en 200 mil pesos, los detenidos dijeron llamarse Aracely Almanza López de 30 años y su esposo el empleado municipal Juan Manuel Astorga Morales, ambos con domicilio en la calle Jacarandas del fraccionamiento Las Arboledas.

La detención se realizó después de que el afectado indicara que hace un mes había solicitado a Juan Manuel que realizara trabajos de limpieza en su domicilio localizado en el fraccionamiento Villa Teresa, también se enteró que su esposa lo acompañó en aquella ocasión.

Con estos datos los ministeriales se dedicaron a buscar los presuntos responsables siendo localizados en su casa, por lo que al momento de solicitar los acompañaran a las instalaciones de la Policía Ministerial aceptaron.

Ya en el interior del edificio policial se les cuestionó con relación a la desaparición de los objetos reportados, de primer instancia Juan Manuel dijo que desconocía ya que el día de los hechos el estaba en la parte del jardín arreglando el mismo, pero cuando se le cuestionó a su esposa Aracely, esta dijo que ella al momento de ingresar a las recamaras abrió un cajón al interior de un closet y descubrió una especia de bolsita al abrirla se enteró que había alhajas por lo que se le hizo fácil tomar cuatro anillo con piedras y guardárselos en la bolsa.

Argumenta que no le dijo anda a su marido, por lo que al días siguiente los llevó a vender a un local de compra y venta de metal amarillo ubicado en la Avenida López Mateos y con razón social El Rey del Oro, dándole a cambio la cantidad de 15 mil pesos.

Los ministeriales se trasladaron al local en cuestión y a pesar de contar con las boletas que acreditan que ahí se vendió las alhajas la encargada dijo que no estaban que por lo regular este tipo de joyas son llevadas inmediatamente a la ciudad de Guadalajara donde se funden y se vuelve a trabajar el oro en otras piezas.

Dentro de su declaración el afectado, Armando López Campa, argumenta que detectó el faltante de: Un reloj de oro, cuatro anillos del mismo metal, dos cadenas y dos dijes tipo crucifijos todos de oro, con esta acción los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Publico para conocer su situación legal.

Deja tu Comentario