Se Acercan Inscripciones Para Preescolar y Primaria: IEA

  • 16 junio 2010
  • Comentarios

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Oscar Ponce Hernández, informó que los días 17 y 18 de junio serán entregadas a los padres de familia las constancias en las cuales se indica el plantel asignado a los alumnos de nuevo ingreso a preescolar, primaria o secundaria.

Así mismo, explicó que con dicha constancia, los padres deberán realizar el trámite de inscripción los días 30 de junio, 1 y 2 de julio, si se trata de preescolar y primaria; y los días 8 y 9 de julio, si el alumno ingresará a secundaria.

Dijo que de las solicitudes recibidas, el 96% de los estudiantes quedaron ubicados en alguna de las tres opciones que indicaron. El 4% restante corresponde a personas que no se apegaron a los lineamientos establecidos. Cabe destacar que existen lugares suficientes para que todos los niños del estado tengan un lugar en la escuela y ninguno se quede sin estudiar.

Explicó que los criterios que se tomaron en cuenta al asignar los lugares para preescolar y primaria fueron: que el aspirante tuviera hermanos en preescolar y/o de 1° a 5° de primaria en las escuelas solicitadas; en segundo término, que los aspirantes vivan en el área de influencia de la escuela y en tercer término, la cercanía del plantel al lugar de trabajo del padre, madre o tutor.

Asimismo señaló que para los alumnos de secundaria los criterios de asignación fueron: Que los aspirantes tengan hermanos en 1° y/o 2° de secundaria en la escuela y turno solicitados. Además, se consideró la calificación obtenida por el estudiante en la Olimpiada del Conocimiento.

Cabe destacar que para los alumnos que no tengan hermanos en la misma escuela, la asignación de turnos se realizará a criterio del director de cada plantel.