Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Se realizará Primera Carrera Atlética “Armando Sonrisas”

17 julio 2017

El próximo 23 de julio se llevará a cabo la Primera Carrera Atlética “Armando Sonrisas”, a favor de esta causa

Esta clínica atiende al año 62 nuevos casos de niños con esa malformación congénita en Aguascalientes y la región

La participación de la población y de organizaciones de la sociedad civil cumple un papel muy importante en la atención de este padecimiento

El Centro Estatal de Atención para Labio y Paladar Hendido es un ejemplo a nivel nacional por la calidad en el tratamiento y rehabilitación que se brinda a los menores que tienen ese problema congénito, señaló el secretario de Salud, Sergio Velázquez García.

Agregó que actualmente se atiende en dicho centro a 480 menores, a los que se les brinda un promedio de 10 mil intervenciones multidisciplinarias al año, como tratamiento psicológico al menor y a los padres, rehabilitación maxilar y terapia de lenguaje, entre muchas otras.

Además, dijo que en coordinación con el Hospital de Especialidades Miguel Hidalgo y el hospital Tercer Milenio, se ofrecen procedimientos quirúrgicos que maximizan el balance del crecimiento facial y la autoestima de los niños.

En ese sentido y en conferencia de prensa, anunció que el próximo 23 de julio, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), a través del Centro Estatal de Atención para Labio y Paladar Hendido llevará a cabo la 1ª Carrera Atlética Interactiva Armando Sonrisas, en conmemoración al Día Nacional de Labio y Paladar Hendido 2017.

Por otro lado, Velázquez García destacó que esta clínica tiene más de 8 años en funcionamiento y brinda atención de forma sistematizada, pues cuenta con un equipo humano altamente comprometido y consciente de la problemática que el labio paladar hendido implica para quien lo padece.

“El labio y paladar hendido es una discapacidad que se tiene que corregir con la ayuda de la ciudadanía, quien tiene que poner su granito de arena y coadyuvar en la atención, rehabilitación y tratamiento multidisciplinario.

Durante el evento también se firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil Sonrisas desde el Corazón, que ofrecerá diversos apoyos a los pacientes que acuden a recibir atención a dicho centro y otorgar servicio ortodóntico a jóvenes de 11 a 16 años de edad, con la finalidad de agilizar la conclusión de su tratamiento.

Por su parte, Leonorilda Álvarez Noriega, Directora del Centro Estatal de Atención para Labio y Paladar Hendido del ISSEA, resaltó que el personal de salud se suma a esta estrategia a favor de los niños que nacen con fisuras labio palatinas, con el objetivo de sensibilizar a la población e inculcar una cultura de respeto a las personas que lo padecen.

Destacó que la clínica a su cargo atiende a las personas que sufren está discapacidad, especialmente a la población infantil desde los 2 días de nacida, con el objetivo de evitar secuelas en su desarrollo.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Club Rotario Ejecutivo, Víctor Manuel Díaz Muñoz; la presidenta del Club Interact Ejecutivo, Melisa Pérez Álvarez; el presidente de la Asociación Sonrisas desde el Corazón; Carlos Rodriguez Anguiano; y el presidente de la Asociación Aguascalentense de Atletismo, Luis Antonio Vázquez Reséndiz.

Deja tu Comentario