Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Secretario de la SSPE Supervisa Puntos de Acceso y CERESOS

26 marzo 2020

Boletín de Prensa de la SSPE

Verificó la operación de los filtros sanitarios colocados para prevenir el ingreso al estado de personas infectadas con Coronavirus

En estas acciones participan de manera coordinada elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Realizó también una visita a los CERESOS para confirmar que se llevan a cabo los protocolos de salud

El Secretario de Seguridad Pública del Estado realizó un recorrido de supervisión en las puertas de acceso a la entidad, donde fueron colocados los filtros sanitarios por parte del ISSEA con la finalidad de prevenir el ingreso de alguna persona infectada por Coronavirus. Además de verificar que se cumpla con las labores preventivas y de sanidad necesarias en los Centros de Reinserción, acciones que fueron ordenadas por el Gobernador del Estado.

El titular de la institución, Porfirio Javier Sánchez Mendoza señaló que se trata de estrategias de contención, a través de las cuales se busca reducir en la medida de lo posible el número de personas que pudieran resultar contagiadas por el virus COVID-19.

Agregó que con la finalidad de apoyar al personal del ISSEA, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano se encargan de la seguridad y de indicar a los conductores de los vehículos que se dirijan al filtro donde personal médico realiza un breve cuestionario y posteriormente la toma de la temperatura de los tripulantes.

Asimismo, agregó que a la par de las labores de sanidad que se realizan, el personal está atento a la presencia de vehículos o personas relacionadas con la constitución de algún delito, por lo cual no se descuida ni la salud, ni la seguridad de los y las aguascalentenses.

De la misma forma, acudió a los Centros de Reinserción Social, a fin de constatar que el personal administrativo y de custodia penitenciaria cumple con las medidas de prevención que fueron indicadas por el ISSEA, a fin de evitar que alguna de las personas privadas de su libertad, quienes son un grupo de alto riesgo, pudieran ser infectadas.

Señaló que los filtros sanitarios colocados en las puertas de acceso, así como las medidas adoptadas en las cárceles del estado por instrucciones del Gobernador Martín Orozco Sandoval, se mantendrán de manera permanente hasta nueva orden.

Finalmente exhortó a la población a participar en estas medidas y a tener paciencia en las puertas de acceso, donde tienen que esperar los automovilistas unos minutos para poder continuar con su camino.

Deja tu Comentario