Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Secuestran a Comerciante en Cosío por no Pagar “Derecho de Piso”

2 abril 2017


Fuente: OEM

El sábado, un comerciante propietario de una negociación dedicada a la venta de materiales para la construcción, fue secuestrado por dos individuos que a punta de pistola se lo llevaron en una camioneta, presuntamente porque se negó a pagar una cuota o “derecho de piso” impuesto por criminales de Zacatecas, y hasta el momento no se tienen noticias de la víctima.

El empresario que fue privado de su libertad responde al nombre Humberto, tiene 65 años de edad, y trascendió que al momento de que llegaron los dos secuestradores a bordo de una camioneta Ford Lobo tipo pick-up, en color blanco, se encontraba en el interior de su negocio, ubicado en la comunidad de San Rafael de Ocampo, perteneciente al municipio de Asientos.

Testigos aseguran que una vez que sacaron con lujo de violencia al sexagenario lo subieron a la camioneta que portaba placas TC61779 del estado de Zacatecas, y que se habían dado a la fuga rumbo al municipio de Villa García, Zacatecas.

Cabe mencionar que en una primera instancia las autoridades policiales intervinieron para apoyar a la familia, pero éstos se negaron a cualquier tipo de acercamiento.

Extraoficialmente se habla de una importante suma de dinero que les están solicitando a los familiares del plagiado para dejarlo en libertad.

También se logró establecer, según lo manifestaron los familiares de Humberto, que hacía algunos días unos sujetos llegaron con el comerciante para solicitarle el pago de una “cuota” o “derecho de piso”, y desde luego que éste se negó a darles dinero, por lo que sospechan que se trata de los mismos sujetos.

Por lo pronto la Fiscalía Estatal ha iniciado una investigación para esclarecer qué fue lo que realmente sucedió con el comerciante, en dónde se encuentra y si de verdad fue víctima o no de un delito.

Deja tu Comentario