Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Secuestran a Veterinario en SFR

11 noviembre 2016

secuestro-819x544
Elementos de la Unidad Anti-Secuestros de la Fiscalía General del Estado investiga un secuestro que se registró hace algunos días en el municipio de San Francisco de los Romo, cuya víctima fue un veterinario, al que mediante engaños lo sacaron de su consultorio y estuvo privado de su libertad, durante varios días, por sujetos que pertenecen a una organización criminal que opera en Aguascalientes.

Cabe mencionar que la víctima de secuestro ya fue liberada y actualmente se encuentra sana y salva, después de que su familia pagó un rescate cuyo monto no fue revelado.

Según se logró conocer, el secuestro del médico veterinario se registró a finales de octubre, cuando mediante engaños, la víctima fue sacada de su consultorio ubicado en la zona Centro de San Francisco de los Romo.

El engaño fue porque unos sujetos que llegaron a su consultorio le solicitaron que fuera a ver a una yegua enferma, y el profesionista aceptó, por lo que un hombre lo trasladó a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, color rojo, a un rancho ubicado por el rumbo del poblado de Chichimeco, perteneciente al municipio de Jesús María.

Sin embargo, al llegar al lugar señalado, el veterinario fue interceptado por varios hombres encapuchados que portaban pistolas tipo escuadra, los cuales lo sometieron, mientras que a la víctima lo despojaron del teléfono celular, pero tras quitarle el chip, le regresaron el aparato.

Posteriormente, lo metieron a la cajuela de otro automóvil y lo trasladaron a una casa de seguridad, donde lo mantuvieron cautivo varios días mientras se realizaban las negociaciones para el pago del rescate.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por los policías ministeriales Anti-Secuestros, la casa de seguridad podría estar ubicada en el poblado de La Concepción, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo, pero no ha podido ser ubicada.

Luego de varios días de negociaciones, finalmente el veterinario fue liberado por sus plagiarios y regresó a su casa ileso, luego de realizarse el pago de un rescate, cuyo monto fue cuantificado en una importante cantidad de dinero en efectivo.

Durante el lapso que estuvo privado de su libertad, el veterinario no fue objeto de agresiones físicas, según lo manifestó el mismo afectado, al momento de rendir su declaración.

Debido al «modus operandi», los agentes de la Fiscalía presumen que se trata de gente experimentada en secuestros, ya que incluso, dejaron pocas pistas que no han permitido a los investigadores, hasta el momento, lograr su identificación.

Deja tu Comentario