ÚLTIMA HORA
15 junio 2014
En el 2013, Juan Delgado Pedroza de 34 años de edad manoseó a dos niñas de 5 y 7 años de edad en los baños de la biblioteca Jaime Torres Bodet en la Zona Centro de Aguascalientes.
(Boletín de Prensa de la PGJE)
Concluyó el proceso penal que se le seguía a Juan Delgado Pedroza de 34 años, por el delito de atentado al pudor, toda vez que los padres de dos menores de 7 y 5 años respectivamente habían presentado las respectivas denuncias, al señalar que el hoy sentenciado había realizado tocamientos en sus partes íntimas a las ofendidas en el interior del baño de una biblioteca pública ubicada en el andador Juárez.
El Juzgado Tercero de lo Penal, finalmente llegó a la conclusión de que Juan era responsable de dicho delito, por lo que le sentencio a pasar 6 años de cárcel, y al pago de una multa por al cantidad de $12,276.00 pesos y al pago de las terapias psicologías a favor e las víctimas.
Los hechos que motivan la investigación tuvieron origen con la denuncia que presentaron las madres de las menores afectadas, quienes refirieron que el día 23 de julio del año 2013 aproximadamente a las 19:30 horas se encontraban en el andador Juárez ubicado en la zona Centro de esta ciudad, toda vez que tenían un puesto de venta de burbujas; es el caso que en determinado momento la afectadas les indicaron que iban a ir al baño a una biblioteca ubicada en dicha zona.
Minutos después arribaron las agraviadas quienes se encontraban llorando, manifestándole a la declarante que al entrar al baño se percataron de la presencia del probable responsable él cual les realizó diversos tocamientos en sus partes íntimas por encima de la ropa; a su vez Juan obligó a las menores a realizar actos inmorales.
Al escuchar lo sucedido la declarante se dirigió a la biblioteca y le preguntaron a uno de los trabajadores de ese lugar si ubicaba al probable responsable, toda vez que le proporcionaron las características; el individuo les indicó que se trataba de un señor que vendía periódico.
Al no dar con el paradero del inculpado, las progenitoras de las afectadas se trasladaron al edificio de Averiguaciones Previas a interponer la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público, siendo la Fiscalía de Delitos Sexuales quien dio inicio a la investigación correspondiente, dentro de la cual se logró obtener el nombre del hoy detenido y su domicilio; logrando su captura en la calle 25 de abril de la colonia San Marcos.
Las pruebas aportadas por la Fiscalía fueron suficientes para solicitar al Juzgado correspondiente la orden de aprehensión en contra de Juan Delgado Pedroza, quien fue trasladado el CERESO para Varones, donde días después le fue dictado el auto de formal prisión dando don ello el inicio de su proceso penal, el cual llegó a su conclusión con la sentencia impuesta de 6 años, la cual será impugnada por la Procuraduría General de Justicia, toda vez que se considera muy baja con relación a la afectaciones físicas y psicológicas de las menores víctimas.
Deja tu Comentario