Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Seis Casos Positivos a Coronavirus ya Están Recuperados en Aguascalientes

5 abril 2020

Anunció el gobernador Martín Orozco Sandoval que los primeros pacientes ya han sido dados de alta, el día de hoy dos nuevos pacientes se encuentran recuperados 

Al corte de hoy se han aplicado 598 pruebas, habiendo dado positivo a COVID-19 51 pacientes 

Se continúa con las revisiones en puertas de acceso, central camionera y aeropuerto 

En Aguascalientes el sistema de salud es sólido y las estrategias que se implementan demuestran su buena calidad, por este motivo 6 personas que presentaron COVID-19 en semanas pasadas, hoy se encuentran totalmente recuperadas y en sus domicilios.

El Gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que el día de hoy dos nuevos pacientes han sido dados de alta, y agradeció las firmes acciones que el Sector Salud de Aguascalientes ha tomado para hacerle frente a la pandemia de Coronavirus, garantizando primero la salud de las familias.

De acuerdo al informe técnico diario, emitido por el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), destaca la aplicación de 598 pruebas, la revisión de más de 3 mil pasajeros provenientes de vuelos nacionales, así como más de mil internacionales, estos últimos todos puestos en aislamiento domiciliario durante períodos de 14 días como medida de prevención.

Así mismo, en las puertas de acceso a la ciudad y central camionera se ha revisado a cerca de 90 mil personas, de las cuales 56 han sido trasladadas por protocolo de emergencia.

Al corte del día de hoy se reportan dos nuevos pacientes portadores de COVID-19, los cuales se encuentran estables y en sus domicilios; se trata de una mujer de 62 años la cual fue contagiada por contacto directo con paciente importado y un caso más de un hombre de 23 años que importó el virus desde Estados Unidos. Además uno de los dos casos que se encontraba grave y con respiración asistida, ya se encuentra estable.

Deja tu Comentario