Sí Habrá Pago de Tenencia Vehicular

  • 23 diciembre 2011
  • Comentarios

Con el voto en contra de los diputados del PAN, el Congreso del Estado aprobó por mayoría el Presupuesto de Egresos de Aguascalientes y la aplicación del cobro de tenencia vehicular estatal, a pesar de que el gobernador, el priista Carlos Lozano de la Torre se comprometió en su campaña a eliminar dicho gravamen.

Militantes panistas, encabezados por el dirigente estatal Jorge López, se manifestaron durante la sesión del pleno efectuada hoy, en la que se rechazó una propuesta de los legisladores panistas para dejar en tasa cero la tenencia a partir del 2012, y con el voto mayoritario se dio luz verde a la propuesta del gobernador Lozano.

En entrevista telefónica, Jorge López dijo a Apro que durante su campaña, uno de los compromisos que Carlos Lozano dejó plasmados incluso ante notario público fue precisamente la eliminación del cobro de la tenencia.

“Lozano certificó en el eje seis de sus compromisos ante el notario público número 46, Ciro Silva, que eliminaría la tenencia de manera inmediata… nosotros hemos entregado 25 mil volantes entre los ciudadanos para exigirle que cumpla su palabra”, dijo el presidente del PAN estatal.

Sin embargo, de acuerdo con la propuesta del gobernador, este impuesto se eliminaría de manera gradual, con el argumento de que dejarlo de inmediato fuera de los ingresos previstos sería perjudicial para las finanzas estatales.

Según lo expuesto en la sesión, Aguascalientes dejaría de recibir cerca de 230 millones de pesos por este concepto, una vez que el gobierno federal dejó de tasar la tenencia.

El coordinador de la bancada del PAN, Alfredo Reyes Velázquez, expuso la posición del grupo parlamentario en contra del cobro de la tenencia y el reemplacamiento vehicular fijado para cada tres años, de acuerdo con la modificación propuesta por el gobierno estatal al artículo 35 A de la Ley de Hacienda, para fijar la obligación a los propietarios de vehículos nuevos y hasta con 9 años de antigüedad.

(Fuente: PROCESO)

Palestra Aguascalientes