Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Sicarios Acribillan a Comandante de la Policía de Cosío en su Recamara

31 marzo 2015

EJECUCION

Su Esposa Recibió dos Balazos. Su Hija de Tres Años Presenció el Asesinato de su Padre

Por César Rojo Alba

La madrugada de este martes, un comando armado ingresó a la vivienda de un comandante de la Policía Municipal de Cosío ubicada en la calle Castorena, muy cerca de la Carretera 45 Norte. Ingresaron hasta la recamara donde dormía el uniformado Walberto Esparza Adame de 27 años de edad al que ultimaron a balazos.

Su esposa, identificada como María Guadalupe Méndez de 21 años de edad recibió balazos en las piernas. Su hija de tres años de edad, María Paloma, que estaba en la misma habitación, resultó ilesa. Los sicarios tras la ejecución se dieron a la fuga.

La finca donde ocurrieron los hechos está ubicada a aproximadamente dos kilómetros de la Puerta de Acceso Norte y a 100 metros de la Carretera 45 Norte.

Al filo de las cuatro de la madrugada, cuatro sujetos entraron a la vivienda luego de romper los vidrios de la puerta. Los sicarios gritaron:  “Venimos por ti, ya te cargo la chingada”, para después accionar tanto un arma calibre 45 como una AK 47 de las conocidas como cuerno de chivo, disparos que hicieron blanco en por lo menos cuatro ocasiones en contra del comandante que murió de manera instantánea.

Una vez consumada la ejecución, los sicarios abordaron otra vez el vehículo y se dieron a la fuga.

En una escena impactante, la esposa del comandante que sufrió dos lesiones, una en la pierna derecha que le provocó fractura de tibia y peroné  y la segunda un  rozón en el muslo izquierdo, tomó a su niña de tres años y arrastrando llegó a la casa de su vecino que se ubica a unos 50 metros, para pedir auxilio, dejando en el camino rastros de sangre.

El vecino dio parte a la policía, arribando a los pocos minutos elementos municipales de Cosío que confirmaron la muerte de su compañero, mientras que paramédicos del ISSEA trasladaron a la lesionada a las instalaciones del Hospital General  de Rincón de Romos, donde reportan que está fuera de peligro.

La pequeña que quedó al resguardo de familiares que también arribaron al lugar, no dejaba de decir “Mataron a mi Papá”. Al sitio de la ejecución acudieron Policías Estatales y Ministeriales que no dieron con el paradero de los sicarios.

Según se logró conocer, el hoy occiso  tenía poco más de ocho años de haber ingresado a la Policía Municipal y en últimas fechas había detenido a mini-narcos que operaban en esta misma cabecera municipal, lo cual pudiera ser una de las causas del ataque. Fue calificado como un buen policía.

 

Deja tu Comentario