Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Siete Distribuidores de Sustancias Ilicitas Fueron Detenidos

10 julio 2019

Boletín de Prensa de la SSPE

EN RINCÓN DE ROMOS FUE DETENIDO “EL CHENE” CON CRYSTAL Y MARIHUANA

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Rincón de Romos, llevaron a cabo la detención de un individuo conocido con el apodo de “El Chene” en posesión de droga a quien le fue asegurada droga crystal y marihuana, situación por la cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

La detención de José Alberto “El Chene” se efectuó en calles del fraccionamiento Embajadores, cuando policías estatales efectuaban sus labores de vigilancia y al desplazarse sobre el circuito Oscar Galie, detectaron a un individuo revisando al interior de los vehículos estacionados.

Al verse sorprendido, dicho individuo se fue corriendo intentando huir, sin embargo, los oficiales fueron tras él y lograron darle alcance metros adelante, por lo que luego de efectuarle algunas preguntas, procedieron a efectuarle una inspección corporal, encontrando entre sus pertenencias un envoltorio con droga crystal, así como otro con marihuana.

Por lo anterior, José Alberto de 29 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado.

 

 

 

 

SUJETO QUE PORTABA CRYSTAL FUE DETENIDO EN PABELLÓN

En la comunidad Las Ánimas, perteneciente al municipio de Pabellón de Arteaga, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías preventivos de aquella cabecera municipal, llevaron a cabo la detención de un individuo de 20 años de edad, quien llevaba en su poder un envoltorio con droga crystal, situación por la cual fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia como parte de las acciones establecidas en el marco del esquema de trabajo de Mando Único, detectaron que sobre la calle Venustiano Carranza, se encontraba un individuo manipulando la chapa de un domicilio, que al percatarse de la presencia policial mostró una conducta evasiva consistente en cambiar de rumbo e incrementar la velocidad, lo que llamó la atención de los oficiales.

Metros adelante, le dieron alcance a quien dijo llamarse Luis Gustavo de 20 años de edad quien al ser cuestionado sobre su actuar comenzó a contradecirse, por lo que procedieron a efectuarle una inspección corporal, encontrando entre sus pertenencias un envoltorio de plástico en color blanco, con un peso aproximado de 3 gramos por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

 

 

 

 

SUJETO CON CRYSTAL FUE DETENIDO EN JESÚS MARÍA

En la comunidad J. Gómez Portugal perteneciente al municipio de Jesús María, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de una persona en posesión de enervantes a quien le fue asegurado un envoltorio con droga crystal, situación por la cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

La detención de Francisco Javier alias “El Paco” se efectuó en la comunidad de J. Gómez Portugal, del municipio de Jesús María, cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia sobre la carretera federal número 45 y en determinado momento detectaron a un individuo aparentemente intoxicándose en la vía pública por lo que se aproximaron para efectuarle una inspección corporal.

Fue en ese momento que los oficiales detectaron que entre sus pertenencias llevaba un envoltorio con droga crystal, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

 

 

 

 

ALREDEDOR DE 25 GRAMOS DE CRYSTAL LE FUERON ASEGURADOS EN ASIENTOS

Sobre la carretera estatal número 126 que conduce de la comunidad La Dichosa a Jilotepec en el municipio de Asientos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías preventivos de dicha cabecera municipal, llevaron a cabo la detención de un individuo de 30 años de edad, que llevaba en su poder 24.8 gramos de droga crystal.

Los oficiales efectuaban sus labores de vigilancia sobre la carretera referida cuando a la altura del kilómetro 200, detectaron a un individuo que se desplazaba en una motocicleta color negro y no portaba el caso protector, situación por la cual le marcaron el alto.

Al entrevistarse con quien dijo llamarse Alejandro de 30 años de edad, los oficiales detectaron que sus respuestas eran contradictorias por lo que procedieron a efectuarle una inspección corporal.

Fue de esta manera que detectaron que llevaba en su poder un envoltorio de plástico en color negro, que contenía droga crystal que dio un peso aproximado de 24.8 gramos.

Por lo anterior, quien dijo llamarse Alejandro, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado.

 

 

 

 

Boletín de Prensa de la SSPMA

DETUVO LA POLICÍA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES A SUJETO EN PODER DE SUSTANCIA GRANULADA

Por posesión de sustancia granulada con las características de la droga cristal fue detenido un individuo por la Policía Municipal de Aguascalientes durante el desarrollo del Operativo Barrio Seguro realizado en fraccionamiento Mirador de las Culturas.

La detención de quien dijo llamarse Antonio «N» de 28 años de edad se llevó a cabo sobre la calle Cultura Nazca a la altura de los números cuatrocientos, cuando al estar realizando su recorrido de vigilancia y disuasión por el mencionado Fraccionamiento, Policías Preventivos del Grupo Motorizado Centauro detectaron que un individuo adoptaba una actitud evasiva al notar su presencia, motivo por el que le indicaron detenerse para una revisión preventiva.

Tras hacer caso omiso a la indicación, el sujeto fue alcanzado metros adelante, y al momento de realizarle una revisión preventiva, la persona fue encontrada en poder de dos envoltorios con sustancia granulada al tacto, al parecer metanfetamina cristalina.

Por lo anterior, el individuo fue asegurado y presentado junto con los envoltorios, ante el Agente del Ministerio Público del fuero común para la determinación de su situación jurídica.

 

 

 

 

EN PODER DE MARIHUANA FUE DETENIDO UN SUJETO POR LA POLICÍA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES

Por posesión de hierba verde con las características de la marihuana fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes un individuo en el fraccionamiento Constitución.

Lo anterior, como resultado del Operativo Barrio Seguro realizado por dicho sector tal como lo ha instruido la Alcaldesa Míriam Rodríguez Tiscareño, por lo que elementos del Grupo Motorizado Centauro realizaban su vigilancia sobre la avenida Aguascalientes cuando en determinado momento al llegar al cruce con la calle Artículo 1, observaron que una persona del sexo masculino reaccionaba de forma evasiva intentando alejarse de las motopatrullas.

Debido a su actitud, los oficiales procedieron a abordarlo para una revisión preventiva, momento en que se le detectó entre sus pertenencias un envoltorio que contenía hierba verde seca con las características de la marihuana.

Tras dicho hallazgo, quien dijo llamarse Francisco «N» de 19 años de edad fue asegurado y presentado ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso.

 

 

 

 

INDIVIDUO EN PODER DE SUSTANCIA GRANULADA FUE DETENIDO POR POLICÍAS MUNICIPALES DE AGUASCALIENTES

Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes llevaron a cabo la detención de un individuo que fue detectado en poder de sustancia granulada, al parecer metanfetamina cristalina.

La detención de quien dijo llamarse Rafael “N” de 51 años de edad se llevó a cabo sobre la calle 57 y avenida Convención en la Colonia del Trabajo, donde al estar realizando su recorrido de vigilancia y prevención por esta zona, elementos del Grupo Motorizado Centauro detectaron que una persona cambiaba drásticamente su dirección al caminar, intentando evadir la presencia de las motopatrullas.

Por lo anterior, los elementos decidieron abordarlo para una revisión preventiva, momento en que se le detectaron entre sus pertenencias 1 envoltorio de papel polietileno, mismo que contenían sustancia granulada, presumiblemente metanfetamina cristalina.

Tras dicho hallazgo, el sujeto fue asegurado y presentado ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso.

Deja tu Comentario