ÚLTIMA HORA
27 diciembre 2010
En el Museo de la Insurgencia en Pabellón de Hidalgo
El Museo de la Insurgencia está ubicado en una finca del siglo XVII de gran valor histórico. Fue construida como capilla de San Blas y posteriormente funcionó como casa grande y trojes. Como museo abrió sus puertas el 17 de octubre de 1964, con el objetivo de difundir la historia del movimiento de Independencia.
Sus cuatro salas permanentes están divididas de la siguiente manera: museo de sitio de la comunidad, galería de héroes y próceres, guerra de Independencia y hacienda de Pabellón de Hidalgo.
En esta ocasión una de sus salas temporales mostrará la exposición “La ruta de Don Miguel Hidalgo y Costilla. Miradas de un siglo” de Luis Castillo Ledón que muestra las fotografías estereoscópicas tomadas durante la ruta de más de doce mil kilómetros que llevaron el historiador Luis Castillo Ledón y el fotógrafo Gustavo F. Solís siguiendo la ruta que el padre de la Patria había realizado durante su vida. La muestra se conforma de las vista originales, tomadas entre 1909 y 1910 y que se conservan en el Museo Nacional de Historia.
El Museo de la Insurgencia cuenta con un horario de visita de martes a domingo de las 11.00 a las 18.00 horas.
Con esta exposición, Aguascalientes ofrece otro espacio cultural con que conmemorar las importantes fechas que este año de 2010 centran la atención cultural e histórica de nuestro país.
Deja tu Comentario