ÚLTIMA HORA
6 julio 2010
Por Araceli Díaz
A pesar de que el proceso electoral en nuestro estado prácticamente ha concluido, las calles de la ciudad de Aguascalientes siguen luciendo llenas de los famosos pendones.
Y es que tal parece que a los partidos políticos se les olvidó que las campañas electorales han concluido y que es tiempo de retirar toda la propaganda que colocaron en diversas calles de la ciudad.
Como recordaremos, el 21 de mayo el Cabildo de Aguascalientes estableció que quedaba prohibido colocar estos pendones en la infraestructura urbana, por lo que los candidatos que habían invertido en este tipo de propaganda se vieron en la necesidad de retirarla.
Se calcula que durante ese periodo fueron retirados más de cuatro
mil pendones. Esta determinación fue impugnada por el PAN ante el TRIFE, quien tras analizar la situación determinó que los partidos políticos podían volver a colocar su publicidad.
Apenas se emitió esta resolución y los candidatos no perdieron un segundo más, comenzaron a colocar nuevamente sus pendones por toda la ciudad, aun y cuando la disposición ni siquiera se había hecho oficial.
Lo que resulta curioso es que una vez concluidas las campañas, no vemos el mismo interés de los partidos políticos por limpiar la ciudad de toda esta propaganda, lo que nos hace suponer que será nuevamente personal de limpia, desarrollo urbano y reglamentos quienes tengan que llevar a cabo este trabajo que por cierto deberemos pagar la ciudadanía.
Deja tu Comentario