Palestra Aguascalientes

ÚLTIMA HORA

Sigue la Indiscriminada Tala de Árboles en Alameda

13 septiembre 2017

El regidor Miguel Romo Reynoso fue notificado que habían tirado una palmera en la obra ubicada en la calle Juan de Montoro, al presentarse en la obra se le comentó que el árbol estaba enfermo.

Al comunicarse con el anunciado titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y actualmente Director de Parques y Jardines, Omar Plesent Sánchez para cuestionarle este hecho, dijo desconocer la situación.

Vecinos informaron al regidor su molestia y comentaron que quieren tirar un tercer árbol.

Romo Reynoso señaló que le preocupa que encabece la SEMADESU una persona que no domina el tema ambiental y que no ha cumplido con la expectativa ciudadana del manejo y conservación de nuestros Parques y Jardines.

La Comisión de Ecología, Parques, Jardines y Panteones seguirá vigilante de que estas acciones no se repitan en ninguna obra y de ser necesario iniciará procedimientos administrativos para quien incumpla con la ley.

No es justo que la ciudadanía pague por la ineficiencia de los funcionarios a cargo de la protección del Medio ambiente en el municipio. La ejecución de obra no la estamos señalando lo que me interesa es la conservación de los árboles, enfatizó Romo Reynoso.

El edil recalcó: “Exigimos que en lo subsecuente toda obra debe notificar y avisar cuál es la situación de las especies arbóreas que se encuentran e informar las razones por las que ciertas especies serán retiradas y no hacer declaraciones de que ninguna será retirada y luego se derriben”.

Al anunciado titular se le exige un estado de todas las especies arbóreas que se encuentran dentro de los espacios públicos.

Deja tu Comentario